Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Oficial | Diego Lainez es nuevo futbolista del Sporting Club de Braga en Portugal

El canterano del Club América, Diego Lainez, ya fue presentado con el Sporting Clube de Braga

Videos
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 29 de julio de 2022
Lainez

Con 22 años, el formado en las Fuerzas Básicas del Club América, Diego Lainez está emprendiendo un nuevo reto en su carrera profesional, al sumarse como el fichaje estelar del Sporting Clube de Braga de la Primeira Liga (escuadra que fue cuarta en la temporada pasada). Esto luego que resultó marginado del proyecto de Manuel Pellegrini con el Real Betis.

Diego Lainez fue presentado en el Sporting Clube de Braga

El presidente del Sporting Club de Braga, Antonio Salvador, confirmó la incorporación del futbolista mexicano, Diego Lainez, tras llevar a cabo una operación por un año en calidad de  préstamo con opción de compra  por 7 millones de euros, ya que antes de este movimiento el canterano azulcrema terminó renovando con el Real Betis hasta el 2025.

"Es un gran talento del futbol mexicano y mundial. Fue un trabajo constante desde hace dos meses para enamorar al jugador. A él le gustó mucho el proyecto, sabía que estaba tapado en el Betis", indicó el presidente.

Este viernes, 29 de julio, las redes sociales oficiales del Sporting Clube de Braga realizaron la presentación de Diego Lainez como su nuevo refuerzo de la Temporada 2022-23. Pese a que pudiera significar una regresión en su carrera, la relevancia se centra en que consiga sumar minutos para ser considerado por el técnico Gerardo Martino y estar con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.
 

Los comentarios de los aficionados ya comenzaron a invadir las cuentas del cuadro de la Primera División de Portugal, para evidenciar el apoyo al surgido en la cantera americanista. El Braga utilizó la famosa frase de “Metan a Lainez”? para confirmar su llegada, donde deja entrever que tendrá más participación que en el esquema bético, y además ¡el mexicano contenderá en la Europa League esta campaña!

A continuación te dejamos el video de su presentación de Diego Lainez: