Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Miguel Layún confesó los sacrificios que hizo para regresar al Club América

Habló también de por que regresó a Rayados de Europa y no a las Águilas

Videos
Por Luis Olea
Martes, 20 de julio de 2021
Miguel Layún confesó los sacrificios que hizo para regresar al Club América

El regreso de Miguel Layún al América fue una bomba dentro del fútbol mexicano pero sobre todo fue una grata sorpresa para la mayoría de la afición americanista, pues uno de sus últimos referentes volvía a casa.

Miguel Layún ya tenía claro que no seguiría en Rayados pero no pensaba continuar en México a menos que fuera con las Águilas, con el equipo de sus amores por lo que él mismo le pidió a su representante que buscara al club.

"Yo ya estaba analizando la posibilidad de salir de Rayados y en México sabía que solo iba a jugar en América o buscar algo en el extranjero, en la MLS. Antes de ir afuera le dije a mi representante que tocara las puertas de América" 

América si estaba interesado en la propuesta; sin embargo, el tema económico sería el obstáculo para la llegada de Layún, misma que el propio jugador se encargó de hablar con su representante aclarando que no le importaba sacrificar parte de su sueldo con tal de volver a vestir la casaca azulcrema.

"Me dijo 'El tema de salario va ser una situación que será compleja'. Le dije que el tema de salario no era problema, nos adaptamos. Si tenemos una oferta del América vamos a ir al América y no te preocupes por el tema económico. No es un impedimento para que esto se cierre" 

Durante el mismo show, Somos América de TUDN, el lateral mexicano confesó que si no regresó de Europa a Coapa es porque la directiva en ese momento no lo creía necesario y no fue buscado, incluso llegó a pensar en que ya no volvería a jugar en el Azteca como local.

"No se dieron las cosas. Al final nunca recibí oferta por el club a mi regreso. Quiero pensar que el equipo estaba cubierto en las posiciones donde yo puedo jugar y al final me fui con Rayados. Sinceramente jamás pensé que esa oferta llegaría después" 

Miguel sabe perfectamente que aunque en el pasado hayas sido ídolo, el americanismo te observa partido a partido bajo lupa, así es la exigencia en un club como América y Layún la conoce a la perfección.

"América a nivel internacional es el equipo más reconocido de México. América te pares donde te pares la gente te exige y eso no lo logra cualquiera. La presión es distinta en América. Son demasiados millones de gente esperando y muchas veces ponen su estado de ánimo en nuestras manos"