NO SE QUIEREN IR

Los jugadores que siguen aferrándose al Club América

El Club América sigue teniendo algunas cuestiones en dejar ir futbolistas debido a varios temas que se le han presentado, por lo que debe tomar decisiones

Escrito en VIDEOS el

El Club América ha cometido ciertos errores en contrataciones que a la larga le han causado problemas y es justamente en este mercado de verano cuando sus posibilidades se ven limitadas debido a que hay tres jugadores en el conjunto que quieren permanecer en la escuadra aún cuando se afectan los negocios de la institución.

Cabe mencionar que en caso de que ninguno de los tres quiera salir, vendría un problema de registro, ya que sólo se pueden quedar 10 extranjeros, por lo que los restantes tendrían que quedarse por meses sin actividad y es aquí donde el conjunto tendría que seguir pagando a quienes ya no estarían jugando durante este semestre.

¿Quiénes se quieren quedar en América?

De acuerdo con nuestro colaborador Jonatan Peña, el primero de estos jugadores es Juan Otero, quien tuvo ofertas de FC Juárez y actualmente de Necaxa, pero el futbolista estaba deseoso de mantenerse en el plantel porque sólo fueron seis meses donde no pudo dar su máximo. Además, el tema del salario sería menor y se aferra a Coapa porque fue compra definitiva del club. 

El segundo caso es Bruno Valdez, ya que el equipo fronterizo sí le ofreció también un lugar e incluso hubo oportunidad en la MLS. Su valor es de 4 MDD y en Arabia no pagarían más de esa cantidad, por lo que tampoco ve como un negocio salir y percibir menos sueldo. Cabe mencionar que los Bravos han tenido adeudos y tampoco quiere arriesgar eso que tiene en el Nido. 

Finalmente está Federico Viñas, quien al parecer ya entendió que será complicado llegar a Europa, pero sí quiere salir de las Águilas hasta que haya un proyecto competitivo que le dé crecimiento futbolístico, de lo contrario no quiere dejar el América, pese a que se le dejó en claro que será Jonathan Rodríguez quien ocupe lugar de titular, dejándole casi nulas oportunidades.