Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Los futbolistas del Club América con más posibilidades de estar en el Mundial de Qatar 2022

Con el Mundial 2022 tan cerca, varios jugadores americanistas serían llamados a sus Selecciones a Qatar

Videos
Por Gilberto Andrés Alfaro
Sabado, 29 de enero de 2022
Trofeo del Mundial junto al escudo del América

Es falso que para ser la base de la Selección Mexicana haya que jugar solo con mexicanos. Si algo ha demostrado el América desde hace años, es que lo que hay que tener es a los mejores, siendo esta la razón por la cual, si contamos a elementos que forman parte del plantel y a canteranos salidos de las Fuerzas Básicas Azulcremas, el plantel que irá a Qatar 2022 tendrá muchísima presencia azulcrema.

Actualmente, hay jugadores a los cuales Gerardo Martino ha tomado muy en cuenta teniéndolos prácticamente como titulares indiscutibles, y ellos casi sin ninguna duda serían parte de una convocatoria para el Mundial a menos que ocurra una desgracia como una lesión o una caída de nivel estrepitosa. Por eso, a continuación haremos un análisis de quiénes serían los elementos americanistas que tienen un pie en Qatar.

Guillermo Ochoa

Del actual plantel azulcrema, quien tiene prácticamente 100% de probabilidades de ser titular en el Mundial es Guillermo Ochoa, quien viviría su tercer mundial consecutivo siendo el líder del arco mexicano. Como el mejor portero mexicano y además líder en el vestidor, su lugar en la Fiesta Mundialista está asegurado.

Jorge Sánchez

Gerardo Martino tiene mucha confianza en Jorge Sánchez, a quien ha vuelto titular casi siempre en la lateral derecha. Eso sí, en esa posición hay mucha competencia, por lo que en ocasiones alterna con Luis Chaka Rodríguez, pero es casi un hecho que ambos irán al Mundial, pues han estado presentes en casi todas las convocatorias del estratega argentino.

Henry Martín

El delantero yucateco volvió a demostrar contra la Selección de Jamaica por qué es uno de los jugadores de mayor confianza para el técnico nacional, anotando el gol del empate que eventualmente llevaría a la remontada de visitante. No obstante, el titular en dicha posición es Raúl Jiménez y debe competir con Rogelio Funes Mori para acompañar al Lobo Mexicano en punta o suplirlo cuando sea necesario.

Jonathan Dos Santos

El menor de los Dos Santos ha sido un jugador sumamente regular en Selección Mexicana, y una vez retomando ritmo de juego y si las lesiones se lo permiten, podría pelear por la posición con los experimentados Andrés Guardado y Héctor Herrera, pero también deberá ganarse su lugar ante los elementos más jóvenes como Erick Gutiérrez, Luis Romo y Charly Rodríguez, quienes han demostrado un alto nivel de competencia recientemente.

Canteranos y extranjeros

Del lado de los canteranos, Raúl Jiménez tiene su lugar en el Mundial prácticamente asegurado, al ser el mejor delantero mexicano del momento y además un líder en la cancha y el vestidor. Edson Álvarez también es clave para Martino, teniendo un pie en el Mundial y siendo titular indiscutible, tal como es en el Ajax. Diego Lainez, a pesar de tener pocos minutos en su club, ha demostrado ser un gran revulsivo en la Selección, por lo que tiene altas probabilidades de ser llamado al Mundial.

Del lado de los extranjeros, quien está en el camino correcto para asistir al Mundial es Pedro Aquino, pues suele ser llamado por el DT Ricardo Gareca a la Selección de Perú. La Selección Andina actualmente está en puestos de boleto directo al Mundial, en el 4to lugar de la eliminatoria de CONMEBOL, pero detrás de ella vienen muy cerca Uruguay, que está actualmente en el repechaje con un punto menos, y Colombia, que tiene tres puntos menos pero mejor diferencia de goles, lo que podría complicar al combinado peruano.