Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Las Águilas del América emprendieron el vuelo real a Semifinales

El Club América se presentó en el Estadio Azteca para derrotar a La Franja de Puebla

Videos
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 14 de mayo de 2022
Diego Valdés de América
Héctor Vivas, Getty Images

Las Águilas del América se presentaron en su santuario abarrotado, el Estadio Azteca, para disputar el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de Liguilla ante La Franja de Puebla, el duelo comenzó con un tiro libre en favor para los locales y muy pronto Valdés se acercó, pero Silva evitó el daño.

Puebla realizó un centro, sin embargo, Guillermo Ochoa efectuó una buena despejada. El desarrollo del juego se centró en el medio campo, tras un tiro libre de Diego Valdés, su compañero Bruno Valdez marcó, pero estaba fuera de lugar y se canceló el tanto. Aunque pasando la media hora fue pintado de amarillo, Alejandro Zendejas.

Ambas escuadras intentaban llegar al área adversaria, pero no alcanzaban el último pase. No obstante, al minuto 41’, se dio una la salida de América con Alejandro Zendejas en la conducción para que recibiera un centro por derecha de Álvaro Fidalgo para que Henry Martín diera un cabezazo. Aunque antes de terminar la primera parte, Puebla obtuvo el empate.

2do Tiempo

Para la parte complementaria durante los primeros minutos se marcó penal para el Club América, sin embargo, al cobrarlo Diego Valdés lo falló, aunque el tiro se repitió debido a que el portero de La Franja se adelantó, tras la nueva oportunidad, el dorsal 10 disparó de derecha para colocar en el ángulo y adelantar con el 2-1.

 

Los pupilos de Nicolás Larcamón no bajaron la intensidad para hacer daño, pero con su legendaria experiencia Guillermo Ochoa evitó el gol en el arco azulcrema. Cuando corrían los 72' minutos, Alejandro Zendejas en un contragolpe marcó el tercero. Los cambios comenzaron por parte de Fernando Ortiz al sacar a Fidalgo, Roger y Martín por los servicios de Dos Santos, Reyes y Martínez. Por último, se marcó un penal para los visitantes de parte de Aristiguieta, quien tiró a la izquierda y venció a Ochoa dejando el marcador 3-2, para un global de 4-3 y acceder a Semifinales.