Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La reacción de Sebastián Córdova y Henry Martín ante las burlas del Escorpión Dorado por la censura de Televisa a Paco Villa

Lo que comenzó como una entrevista casual se volvió una novela entre Sebastián Córdova y Paco Villa, donde Henry Martín también tuvo cabida

Videos
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 31 de enero de 2022
Sebastián Córdova y Henry Martín en América

Fue aún cuando Sebastián Córdova vestía la camiseta del Club América el momento en el que fue entrevistado por el Escorpión Dorado, rompiendo ya algunas de las reglas del equipo, debido a que el equipo de comunicación no se lo había permitido, pero aún así fue a expresar su opinión en esa plática donde se le salieron temas que no debía tocar y dejó mal parado al periodista Paco Villa, al mencionar que lo habían regañado por hablar mal de él en una ocasión. 

En dicha plática, Córdova comentó que Henry Martín le mencionó que el periodista tenía prohibido hablar mal de cualquier jugador del América porque estaban en Televisa y que cuando lo hacía recibía un regaño por parte de los altos mandos. En ese momento dejó ver al periodista como alguien con poco criterio y más allá de externar en redes que eso era mentira posteriormente tuvo la oportunidad de aparecer con el Escorpión y contar su versión dejando claro que nunca, en toda su carrera, habían hecho eso en la empresa.

Luego de que Villa saliera a pedir disculpas por haber hablado mal de Santiago Baños, el mismo youtuber quiso recapitular esa novela y realizó un video que posteó en Instagram donde se ven las declaraciones de cada uno de los implicados. De esta manera, lanzó además una frase donde aseguró que ambos futbolistas se estarían muriendo de risa porque resultó que lo que pasó con Paco fue real y sólo por ser parte del equipo azulcrema estaban blindados en Televisa. 

Desde luego la lluvia de opiniones cayó después de que justamente Henry Martín le diera "me gusta" al video y Córdova hubiera comentado con un emoji de asombro. En caso de que ambos jugadores no quisieran verse envueltos en polémica hubieran dejado pasar la publicación, por lo que puso a pensar a más de uno que en realidad les causaba cierta diversión el no haber quedado como mentirosos en ese tema y ahora que Sebastián ya no está en el América no tendría razón para ocultarlo. 

Ahora, el columnista Ignacio Suárez dio a conocer la semana pasada que Paco Villa había presentado su renuncia a TUDN porque fue exhibido y no estaría dispuesto a aceptar que le siguieran dando órdenes de su trabajo. Sin embargo, esta fue rechazada y tendrá que cumplir con lo que dicta su contrato y permanecerá hasta el mes de diciembre en la televisora, mientras tanto ha dado positivo a Covid-19 y se ha perdido los duelos de México en las Eliminatorias de Concacaf.