Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La razón por la que Guillermo Ochoa se fue a Europa sin dejarle dinero al Club América

El Club América no ganó capital ante la salida del portero Guillermo Ochoa al Viejo Continente

Videos
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 29 de abril de 2022
Guillermo Ochoa y escudo de América

En este momento, Guillermo Ochoa es el hombre referente de las Águilas del América al protagonizar varios momentos importante defendiendo el arco en esta segunda etapa con el club, sin embargo, es bien recordado su salida del Nido allá por el 2011, aunque ello, significó para la Directiva de Coapa una acción poco gratificante deportiva y económicamente.

Ochoa habló sobre su salida de América

Francisco Guillermo Ochoa Magaña estuvo como invitado especial en el canal de YouTube de Jorge El Burro Van Rankin para sostener una charla sobre sus experiencias que lo colocan como uno de los mejores arqueros de México, incluso en el video en el minuto 30:49, relata sobre su partida del Club América, al cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente donde estuvo por ocho años.

Ochoa de 36 años, indicó que necesitaba crecer profesionalmente ya que históricamente ninguna escuadra había tenido un portero mexicano, pero él tenía confianza de hacer bien las cosas, aunque los intereses de ambas partes (América y él) no lograron ponerse de acuerdo.

Paco Memo indicó que no tuvo el apoyo de los Directivos de América y reconoció que su mejor oportunidad era salir como agente libre, así que decidió terminar con el contrato azulcrema, ya que tenía apalabrada su participación con un nuevo club. Incluso tuvo una oportunidad de ser elemento del PSG, sin embargo, al salir positivo en clembuterol, la historia cambió.