Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La postura de la Comisión de Arbitraje sobre le polémico gol anulado de Diego Valdés contra Tigres

Esto dijo Arturo Brizio sobre el que pudo haber sido el segundo gol de Diego Valdés contra Tigres

Videos
Por Artu Castillo
Martes, 26 de abril de 2022
Diego Valdés reclamando al árbitro

El fin de semana anterior, el Club América enfrentó a Tigres en la penúltima fecha del Grita X La Paz Clausura 2022, donde las Águilas fueron capaces de sobreponerse al terreno ajeno para sacar los tres puntos contra los Felinos. Fueron dos tantos los que pusieron en ventaja a los Azulcremas, pero antes de que Henry Martín pudiera sentenciar el encuentro en la segunda mitad, Diego Valdés tuvo la posibilidad de hacer un doblete, pero el árbitro central decidió anular el tanto de tiro libre propinado por el chileno, dado que Nahuel Guzmán se tiró al piso por una supuesta molestia física.

La situación anterior causó una fuerte polémica, pues aunque América terminó ganando ese encuentro, en ese momento solo había un gol de ventaja para los de Coapa, quienes aún podían sufrir el empate. La decisión arbitral fue analizada por Arturo Brizio en su revisión semanal, donde comentó que fue correcta porque no se puede reanudar el encuentro sin que el arquero esté en óptimas condiciones, además de resaltar que el mismo árbitro hizo el gesto de detener el partido previo a que Valdés rematara.

Las quejas de Miguel Herrera que no aparecieron con América

Previo al duelo con las Águilas, el Piojo Herrera salió con una laptop a reclamar por el arbitraje luego de perder contra el Club Necaxa, algo que fue muy criticado por el antecedente que tiene Miguel al echar culpas a todos antes de aceptar que lo superaron. En esta ocasión, el Director Técnico de los Tigres no tuvo manera de evadir lo que hizo correctamente el cuadro de Fernando Ortíz, por lo que se centró en hablar de la molestia de Florian Thauvin.