Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La historia de cuando Zague casi llega a los golpes con Cuauhtémoc Blanco

Luis Roberto Alves se encaró con Cuauhtémoc Blanco y estuvieron cerca de protagonizar una pelea 

Videos
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 10 de marzo de 2022
 Zague y Cuauhtémoc Blanco

El Club América se ha distinguido por tener hombres relevantes a lo largo de su historia, uno de los más queridos es Cuauhtémoc Blanco por su importante liderazgo dentro de la cancha, otro claro ejemplo de eficiencia azulcrema es Luis Roberto Alves, quien con sus 162 goles lo categoriza como el máximo goleador de las Águilas, además de conseguir tres títulos de liga, tres más de la CONCACAF y una Copa Interamericana.

Zague vs Blanco

No había duda que la capacidad de ambos futbolistas le dio importantes aportaciones al club capitalino, sin embargo, hay otros aspectos que ningún aficionado se imaginaba como la vez que Zague estuvo cerca de un altercado físico contra Cuauhtémoc Blanco, luego que el recordado “10” era conocido por su realizar bromas pesadas a sus compañeros, siendo una de estas cuando le arrojó ropa interior en el rostro de Luis Roberto. 

De acuerdo a lo relatado por Germán Villa (compañero de mofas de Blanco), en una antigua entrevista para el programa de ESPN, Futbol Picante, que comenzó a circular en las redes sociales, revivió frente a Zaguinho lo que le había realizado el ahora Gobernador de Morelos.

“Lo respetábamos, lo admirábamos… se fue dando poco a poco la confianza y él (Zague) se cambiaba enfrente de nosotros, de frente a Cuauhtémoc y a mí me quedaba como escondido. ‘Le voy a aventar un licrazo mojado’ (dijo Blanco), lo enrollaba como vendas… en la espalda, la cabeza. Se volteaba y decía ‘hey, voy a poner mi puño en tu cara, eh, mi puño en tu cara’”.

La respuesta de Zague por ser el elemento nuevo era que desconocía de la forma de llevarse de los azulcremas, por lo que decidió responder a Cuauhtémoc Blanco sin tapujos, hoy en día son grandes amigos.

 “Un día que se enoja y le dice, ‘bueno, ya estuvo, deja de hacer tus bromas o te voy a partir tu madre. Si quieres pegar, vamos a pegarnos de una vez’, fue de las pocas veces que se salió todo de control” .