Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¡La capital es Azulcrema! El Club América se impone a Pumas con goles que terminaron con sequías

El Club América aumentó la agonía de Pumas y los goleó nuevamente, ahora en el Estadio Olímpico Universitario

Videos
Por Artu Castillo
Sabado, 13 de agosto de 2022
Club América
Foto de RODRIGO ARANGUA/AFP via Getty Images

Hoy se disputó el Clásico Capitalino entre el Club América y el Club Universidad Nacional, un duelo que generó conversación durante la semana dada la rivalidad que existe entre ambas instituciones. Las Águilas necesitaban ganar para demostrar que los malos resultados anteriores solo fueron accidentes, mientras que Pumas estaba obligado a imponerse en el Estadio Universitario para olvidarse de la goleada contra el Barcelona.

El primer tiempo fue totalmente para el América, quienes no permitieron que los Auriazules cruzaran medio campo. Aún con Dani Alves en el campo, los Azulcremas manifestaron control y se acercaron poco a poco al terreno rival para generar sensaciones de peligro.

Al minuto 38, Diego Valdés consiguió el primer tanto luego de que Alejandro Zendejas filtrara un balón perfecto para Henry Martín, quien bombeó a Julio González para estrellar el esférico en el poste superior, rebotando y quedando perfecto para que el chileno rematara de frente. 

Para la segunda mitad, los Pumas se acercaron en el trámite, cortando las conexiones en el medio campo de los de Coapa. Sin embargo, aún así no lograron acechar la cabaña de Guillermo Ochoa. Un lapso de 10 minutos fue favorable para los locales, pero nuevamente recibieron un duro golpe por parte del América.

Sobre el 57', un mal pase por parte de los Auriazules terminó en control de las Águilas para que Henry Martín girara y diera un pase filtrado a la zona del Cabecita Rodríguez, atacante que demostró su mejor forma física para tomar carrera y rematar al segundo poste del arco rival, marcando así el dos a cero.

El partido parecía definido, la esperanza de Pumas se mantenía con algunos latigazos con el apoyo de su afición. Pero faltando poco más de 10 minutos, Alejandro Zendejas marcó el tercer gol con una gran jugada individual mientras estaba rodeado de contrarios, escondió el balón, e hizo autopasse y disparó sin que el esférico tocara el suelo.

La noche redonda de los de Coapa seguía, estaba claro que si lo hubieran querido, pudieron marcar más y hacer todavía mayor la humillación al conjunto de los Pumas que buscaban revivir después del seis a cero, pero tuvieron la mala suerte de toparse con el América, escuadra que los goleó tres a cero en su casa.

Lo que sigue para el Club América

Ahora las Águilas tendrán que enfocarse en su siguiente rival, el Club Pachuca, escuadra que suele ser el principal dolor de cabeza para los de Coapa, tal y como sucedió en las Semifinales del Clausura 2022, donde los Tuzos se impusieron a un América que desde ese día perdió la mejor versión de Diego Valdés. Ahora se espera una revancha para los del Tano Ortíz.