Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Katty Martínez llega a los 100 goles en la Liga MX Femenil con la camiseta del América

Katty Martínez se convirtió en la segunda jugadora de la Liga MX Femenil en conseguir 100 goles y lo hizo con la camiseta del Club América en un Clásico Joven

Videos
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 05 de febrero de 2022
Katty Martínez

Este sábado por la mañana se llevo a cabo la Jornada 6 de la Liga MX Femenil, donde el Club América se midió ante Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven en La Noria. El marcador era adverso para las de Coapa, cuando desde los 11 pasos apareció Katty Martínez, para abrir el marcador de las Águilas, igualar el encuentro y convertirse en histórica del Circuito Rosa, al ser la segunda jugadora en conseguir 100 goles en toda su carrera profesional, por lo que además culminó con la victoria de 1-3 por parte de las azulcremas. 

El gol 100 de Katty Martínez

La delantera mexicana consiguió su quinto gol en cinco partidos con la camiseta del América Femenil al marcar un penal para el equipo. Martínez se dispuso a cobrar la pena máxima y con una patada de pierna derecha logró incrustar la pelota pese a que la arquera celeste, Maricruz González adivinó la dirección del balón. De esta manera, Katty corrió a celebrar esta anotación que debido a su lesión se estuvo postergando durante el Apertura 2021, pero que ahora, con un conjunto diferente llegó.

¿Cómo llegó Katty a su centenar de anotaciones?

El camino hacia este récord en la Liga MX Femenil fue complicado para Katty Martínez, ya que durante su largo paso por Tigres, la futbolista sufrió un par de bajas temporales que retrasaron que los 100 goles llegaran antes. Incluso, su competencia con Desirée Monsiváis fue similar, ya que ambas estaban a pocos tantos de convertirse en la primera jugadora en lograrlo, pero las molestias físicas le cobraron factura a la delantera de las Águilas quien un semestre después consiguió esta marca.

Fueron 138 partidos los que le bastaron a la 'Killer' para sumar estas anotaciones 58 goles llegaron como local y 32 de ellos como jugadora visitante. De 10, 085 minutos disputados, Martínez tuvo un promedio de gol de 0.72 tantos por encuentro. De este centenar 67 los cobró de pierna derecha, 19 con la izquierda y 13 de cabeza. Hasta el momento lleva anotando con las azulcremas en cinco partidos de manera consecutiva, pero su máximo récord fue de 8 en el torneo anterior.

La futbolista de las Águilas sólo le metió cuatro goles al América Femenil. El equipo al que más anotaciones le ha hecho, es precisamente Rayadas y Necaxa con 11 anotaciones a cada uno de estos clubes. Los otros conjuntos a los que les marcó una diana han sido León (8), Morelia (8), Puebla (5), Xolas (5), Santos (7), Atlético de San Luis (8)Cruz Azul (2), Mazatlán (2), Pachuca (8), Atlas (5), Chivas (5), Querétaro (4), Juárez (3), Pumas (3) y Toluca (1). Finalmente, la arquera que más tantos ha recibido por parte de Martínez, es justamente Claudia Lozoya con Monterrey (8).