Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Jonathan dos Santos confiesa la postura del grupo sobre la continuidad de Santiago Solari en el Club América

Jonathan dos Santos reveló que los jugadores del Club América están a muerte con Santiago Solari

Videos
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 11 de febrero de 2022
Jonathan dos Santos

Santiago Solari ha sido objeto de críticas en las últimas semanas debido a los malos resultados del Club América durante el Torneo Grita México Clausura 2022, incluso su continuidad está en tela de juicio, de acuerdo a varias fuentes, no obstante, tiene todo el apoyo de sus jugadores, de esta manera lo confirmó Jonathan dos Santos en conferencia de prensa. 

"Los que jugamos somos nosotros, los que estamos en el campo somos nosotros, sabemos lo que tenemos que hacer, estamos a muerte con el técnico. Todo depende de nosotros, él nos da las indicaciones, sabemos lo que tenemos que jugar y tomar decisiones en el campo. Es complicado estar en esta situación negativa porque quieres ganar y es cierto que en el último partido no tuvimos la actitud necesaria para poder ganar. Estamos tranquilos, pero con la ansiedad de jugar y demostrar de qué está hecho el equipo". 

Asimismo, el mediocampista de 31 años de edad destacó el trabajo que ha hecho en esta semana el entrenador argentino junto con todo su equipo de trabajo, por lo que reiteró una vez más que todo el plantel está a muerte con él, de manera que buscarán revertir la situación para salir del fondo de la tabla general de la presente campaña. 

"En lo personal, puedo decir que está bien (Solari), no veo por qué la gente piense que se juega su puesto. Ha hecho las cosas muy bien los torneos pasados, es verdad que a nadie le gusta perder, pero es un grandísimo entrenador, tiene ganas de cambiar la situación. El equipo está a muerte con él, queremos que se quede lo más que él pueda. Esos pequeños baches son complicados de pasar, pero lo veo bien al entrenador".

Por último, Jonathan dos Santos dejó en claro que no existe ningún tipo de presión, sino ansiedad de volver a estar en los primeros planos: "Presión no, tenemos ansiedad de demostrar, poder jugar el sábado y mostrar el equipo que somos. Estamos en un club donde se exige partido a partido, ganar todos los partidos es lo más importante", concluyó.

¿Cómo va el América en el Clausura 2022?

Cabe mencionar que en estos momentos el Club América se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla general con apenas una unidad, producto del empate en la Fecha 1 ante el Puebla, de manera que este sábado contra Santos Laguna, correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2022, buscarán llevarse como dé lugar su primera victoria del certamen.