Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Histórico de la NFL hace oferta a Guillermo Ochoa para ser pateador de Fútbol Americano

El arquero del Club América, Guillermo Ochoa, podría tener una inesperada oferta en otro deporte

Videos
Por Artu Castillo
Viernes, 22 de julio de 2022
Guillermo Ochoa

La calidad de Guillermo Ochoa suele ser puesta en duda por errores que comete puntualmente al momento de salir por el balón, pero comparar esos fallos con las salvadas que le ofrece al Club América y a la Selección Mexicana termina siempre con números favorables para el cancerbero. De hecho, tal es la capacidad de Paco Memo, que ya le dio para ser considerado en un deporte completamente diferente como lo es el futbol americano en la NFL.

Durante la gira de las Águilas por territorio estadounidense con motivo de los partidos amistosos contra el Chelsea y Manchester City, un estado donde los Azulcremas convivieron con distintas personalidades fue Texas. El contacto fue más allá de los aficionados, ya que los Texans se dieron la oportunidad de manifestar su alianza con América con distintos videos, entre los cuales hubo uno donde pusieron a prueba a Ochoa para marcar goles de campo, algo que hizo bastante bien y le valió para que Raul Allegre, influyente ex jugador de la NFL en la década de los ochentas, invitara a Guillermo a mejorar su técnica para explorar la posibilidad de jugar profesionalmente.

¿Guillermo Ochoa tiene futuro en la NFL?

Es un hecho que se trata de una disciplina completamente diferente y que a la edad de Ochoa, sería complicado aprender desde cero. Sin embargo, es posible que el destino del arquero sí esté en los Estados Unidos, particularmente en algún equipo de la Major League Soccer que lo quiera firmar como jugador franquicia ante la pasividad de los de Coapa por renovarlo.