LETAL OFENSIVA

Henry Martín y ‘Cabecita’ Rodríguez siguen de lleno en la pelea por el título de goleo del Apertura 2022

Los delanteros del Club América, Henry Martín y ‘Cabecita’ Rodríguez, siguen evidenciando su ímpetu goleador en este Apertura 2022 de la Liga MX

Escrito en VIDEOS el

Las Águilas del América se volvieron a presentar en el monumental Coloso de Santa Úrsula para recibir al Atlético San Luis en el duelo correspondiente de la Jornada 13 del Apertura 2022 de la Liga MX a fin de obtener un marcador benéfico de 3-0 con las anotaciones de Jonathan Rodríguez (45'), Diego Valdés (54') y Henry Martín (56'), aunque este último cometió un error al fallar una pena máxima.

Henry Martín y ‘Cabecita’ Rodríguez

Tras 13 jornadas disputadas, el Club América alcanzó las 28 unidades, luego de acumular nueve victorias, un empate y tres derrotas, además de 11 tantos en contra y 29 goles a favor, de los cuales han sido partícipes, el mexicano Henry Martín y el uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, al tener en su cuota personal ocho y seis dianas, respectivamente.

Henry Martín actualmente lidera la Tabla de Goleo de la Liga MX con sus dobletes ante León y FC Juárez; y un tanto ante Pachuca, Cruz Azul, Mazatlán FC, Atlético de San Luis en 790 minutos de participación. Mientras  ‘Cabecita’ Rodríguez ha definido en  961 minutos a los Rayados de Monterrey, Pumas, Pachuca, Cruz Azul, Tigres de la UANL, Atlético de San Luis.

Cabe destacar que ante la última acción del originario de Mérida, Yucatán, con las Águilas del América llegó a la marca de 63 goles, por lo tanto, igualó la marca que ostentaba el histórico  Osvaldo Castro, también conocido como el  "Pata Bendita" para situarse en la decimocuarto posición en la lista de los romperedes del cuadro capitalino.