Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¡Henry Martín sigue encendido! Club América logra su segundo triunfo contra Bravos de Juárez

Aunque habían dudas en torno al Club América, hoy logró vencer a Bravos de Juárez de la mano de Henry Martín

Videos
Por Artu Castillo
Domingo, 07 de agosto de 2022
Henry Martín

Después de dos derrotas en la Liga MX y un empate contra el Rea Madrid, el Club América se midió a Bravos de Juárez esta noche en el Estadio Azteca, donde la fanaticada Azulcrema apenas ha visto un triunfo de su equipo, razón por la que era una obligación sacar los tres puntos. Con solo cuatro unidades, los de Coapa se encontraban en penúltimo lugar de la tabla general.

El partido comenzó con lluvia de por medio, un escenario caótico que comprometía las acciones de cada escuadra. Fernando Ortíz mandó su mejor once posible, con Álvaro Fidalgo y Diego Valdés como responsables de la asociación en el medio campo. La ausencia de Jorge Sánchez tuvo que ser cubierta por Emilio Lara.

El primer tiempo tuvo muy pocas acciones de peligro,la banda derecha era muy pco explotada por parte de los Azulcremas, quienes encontraron dos opciones de peligro en un remate de cabeza de Jonathan Rodríguez y un tiro desde las cercanías del área por parte de Henry Martín que fueron atajados correctamente por Alfredo Talavera.

La parte positiva de los 45 minutos iniciales fue que no se vio a Guillermo Ochoa, pero la negativa fue la poca generación ofensiva de los jugadores que en teoría, son los mejores que tiene ahora mismo a su disposición el Tano Ortíz.

Segundo tiempo de goles para el Club América

Para el complemento se necesitaban cambios urgentes en el América, por lo que Miguel Layún ingresó en lugar de Diego Valdés, algo que no fue comprendido hasta que se vio al chileno con una protección en la pantorrilla. Por otra parte, el mexicano podía aportar tiros desde fuera del área aprovechando el césped mojado.

Bravos reingresó al campo motivado, pues en el primer tiro de esquina, Alejandro Rivas saltó completamente solo para rematar a la portería, pero Lara estaba cubriendo el primer poste para evitar que ese balón entrara en su portería. Sin embargo, la primer acción de peligro fue para los visitantes, quienes al minuto 54, recentraron desde la derecha para que Carlos Salcedo rematar con la portería vacía, pero terminó por volarla.

América despertó al 60', luego de que Luis Fuentes centrara desde la derecha para que Henry Martín saltara y le ganara la posición a Salcedo, cabeceando al costado de Talavera y consiguieron el primero de la noche.

Tan solo tres minutos después, Lara vio que Martín estaba mano a mano contra un defensa rival, por lo que le mandó un pase que el mexicano pateó de primer intención para mandar el esférico pegado al segundo poste, marcando el segundo tanto de la noche.

Al 70', Bravos consiguió un penal gracias a una falta cometida en el área Azulcrema. Lo curioso es que la jugada había terminado en gol para Juárez, pero el árbitro ya había silbado. Maxi Silvera fue el encargado de cobrar desde los once pasos, pero le pegó hacia afuera de la cancha.

La tónica se mantuvo con un América que controlaba el ritmo de juego y aunque la visita intentaba acercarse, simplemente se hundieron anímicamente después de errar el penal. El tercer tanto se veía más cercano y estuvo a punto de darse, cuando Salvador Reyes recibió un pase filtrado y tiró a gol completamente solo, aunque éste fue anulado por fuera de lugar.

Cuando todo parecía decidido, Alan Medina de Bravos logró el descuento con remate de volea luego de una serie de rebotes fuera del área de Guillermo Ochoa. La compensación pintaba para que la visita se lanzara con todo por el empate, el cual estuvo a nada de llegar con un tiro del Toro Fernández enfrente Paco Memo, pero el arquero logró atajar.

Así llegó el silbatazo final, con una Águilas que retomaron el vuelo para  subir posiciones en la tabla general y alejar la idea de que había crisis en Coapa. Estos tres puntos con oxígeno puro para Fernando Ortíz y su plantilla.