Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Henry Martín recalca su nivel en los partidos contra el Real Madrid y Manchester City

El delantero del Club América, Henry Martín, ya lleva dos dobletes que tuvieron su origen con el Manchester City

Videos
Por Artu Castillo
Martes, 09 de agosto de 2022
Henry Martín
Foto de PEDRO PARDO/AFP via Getty Images

El Tour Águila le trajo graves problemas al Club América, ya que se comprometió la integridad física de los jugadores que, a pesar de competirle a escuadras como Chelsea, Manchester City y Real Madrid, no pudieron imponerse a rivales como Xolos de Tijuana o León. Aún así, el jugador al que mejor le cayó esta serie de encuentros amistosos, es Henry Martín, quien lleva dos dobletes al hilo.

En una reciente entrevista con Fox Sports, Martín confesó que haberle marcado a conjuntos del Viejo Continente tan importantes lo motivó, y sueña con hacer lo propio en la Copa Mundial de Qatar 2022 mientras viste la camiseta de la Selección Mexicana.

Henry vive su mejor momento desde hace varias temporadas, donde se perdía oportunidades claras de gol y recibía críticas fuertes por parte de la afición, la cual ahora aceptó festejar sus goles, esperando que se mantenga así de eficiente todo este semestre.

¿Henry Martín volvió a la carrera para ser parte de la Selección Mexicana?

Hasta antes de la gira por Estados Unidos contra rivales europeos, Martín estaba prácticamente borrado de la lucha por un lugar para Qatar 2022, puesto que Santiago Giménez y Rogelio Funes Mori se encaminaban con anotaciones constantes, sin mencionar que Raúl Jiménez sigue siendo el favorito de Gerardo Martino.

Ahora Henry se muestra como una opción bastante viable que podría ser determinante en el Tricolor. Aún así, su capacidad goleadora no va de la mano con las características específicas que le agradan al Tata.