Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Guillermo Ochoa revela cuál es su equipo favorito del Fútbol Europeo

El arquero del Club América, Guillermo Ochoa, dio a conocer el club del Viejo Continente que más le motiva

Videos
Por Artu Castillo
Miércoles, 11 de mayo de 2022
Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa se caracteriza por ser el primer portero mexicano en la historia que decidió probar suerte en el Viejo Continente sin importar las dificultades que eso implica. A lo largo de su carrera, el actual capitán del Club América siempre sonó para llegar a clubes de alta envergadura en Europa, aunque nunca se pudo concretar. El mejor momento del cancerbero fue en equipos de menor nivel, pero aún así brilló y le alcanzó para ser constantemente convocado a la Selección Mexicana.

En una reciente entrevista con Iván Zamorano, Ochoa reveló por primera vez qué equipo del Viejo Continente es el que apoya, siendo éste el Real Madrid. Aprovechando el momento, se le cuestionó a Paco Memo sobre la posibilidad de llegar a este tipo de conjuntos de primer nivel dado que Keylor Navas lo logró con los Merengues, así como Claudio Bravo con el Barcelona. Ante esto, el Azulcrema aseguró que sí creyó estar en el nivel para consolidarse, pero siempre sin despreciar a ninguna de las instituciones que le dieron la oportunidad.

Las similitudes del Real Madrid y el Club América

No debe ser coincidencia que Guillermo Ochoa, símbolo del Americanismo actual, sea fanático del Real Madrid, pues ambos clubes resaltan como los más populares de su país, máximos ganadores de ligas, y con un alto contraste en percepción por la fanaticada, ya sea que los amen o los odien. Guardando las proporciones lógicas, las Águilas son el cuadro más similar a los Merengues en la Liga MX.