Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Guillermo Ochoa nombra a los porteros que pueden ser sus herederos en Selección Mexicana

El capitán del Club América, Guillermo Ochoa, tiene claro a los posibles guardametas que podrían sustituirlo en la Selección Mexicana

Videos
Por Artu Castillo
Viernes, 13 de mayo de 2022
Guillermo Ochoa
Foto de Héctor Vivas. Getty Images

Uno de los elementos que constantemente son convocados a la Selección Mexicana y suelen dar buenos resultados, es Guillermo Ochoa, arquero formado en el Club América que salió a probar suerte en Europa y se consagró como uno de los mejores porteros en la historia del Futbol Mexicano. Ahora luce como el titular indiscutible en el Tricolor de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque luce complicado que después de aquella justa, pueda continuar dentro del proceso para el 2026, pues el cambio generacional debería comenzar.

En una reciente entrevista por parte de Iván Zamorano, Guillermo Ochoa fue cuestionado sobre lo que piensa acerca de los siguientes guardametas en la lista para sustituirlo en un futuro, a lo que el cancerbero aseguró que la meta de la Selección Mexicana siempre estará bien resguardada con hombres como Luis Malagón, Sebastián Jurado, Carlos Acevedo, e incluso nombró a Hugo González y Rodolfo Cota, quienes por su edad sí podrían seguir vistiendo la casaca del Tricolor.

La experiencia invaluable de Guillermo Ochoa

Aunque Paco Memo pueda dejar de ser considerado como titular en la Selección Mexicana, siempre podrá aportar mucho al grupo como uno de los líderes que se atrevió a plantar cara en cada uno de los encuentros disputados. Muchos aficionados lo relacionan directamente con el siete a cero de Chile o con las salvadas épicas contra Brasil. La realidad es que ni es tan malo ni tan bueno, tiene un nivel por encima de la media que debe ser reconocido para entender el tamaño de sus hazañas en sus mejores momentos, y entender que la defensa también juega un papel fundamental en las goleadas en contra.