Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Guillermo Ochoa da sus argumentos para pensar en poder jugar un sexto mundial en el 2026

El portero del Club América, Guillermo Ochoa, expusó sus pretensiones para llegar a la Copa del Mundo del 2026

Videos
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 21 de septiembre de 2022
Guillermo Ochoa
Héctor Vivas, Getty Images

60 días faltan para que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022, lo que significa para la Selección Mexicana seguir alistándose a fin de disputar los últimos compromisos de preparación ante Perú y Colombia, los días 24 y 27 de septiembre, dentro de la convocatoria que emitió el director técnico, Gerardo Martino, se encuentra el portero del Club América, Guillermo Ochoa, quien acumula cuatro justas mundialistas, pero ¿estará para el 2026?

¿Guillermo Ochoa estará disponible para el Mundial 2026?

El guardameta de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, lideró el Media Day, al atender a los medios de comunicación que se dieron cita en Los Ángeles, California, correspondiente a las actividades de la gira previo a Qatar 2022. En entrevista exclusiva con TUDN, Paco Memo, fue cuestionado sobre su viable participación para el 2026, cuando tenga casi 41 años.

“ Sí me pasa por la cabeza, sería algo extraordinario, único. Ya se ha demostrado, he demostrado que puedo competir y estar al nivel y que los porteros podemos llegar a una edad longeva con buena capacidad. Hay que esperar la lista final”, comentó. 


Debido a que el Mundial de 2026 será organizado por Estados Unidos, México y Canadá, no existirá el proceso de eliminatorias para la escuadra azteca, Guillermo Ochoa, enfatizó en que será un lapso para no recibir tantas críticas, aunque él seguirá trabajando con ímpetu para ganarse su lugar, pero no se aferra a la idea.

“Disfruto mucho, va a ser un proceso sin eliminatoria, sin espacio para que critiquen tanto y encima es en México, voy a seguir trabajando y estando disponible para lo que se me requiera en el momento, si es jugar es jugar, si tengo que aportar de otro lado lo haré”, señaló.

En un momento de introspección, Guillermo Ochoa le otorgó un consejo a su yo del pasado: “Le diría al Memo Ochoa del pasado que se siga ilusionando, creciendo. Así como Santi, que a pesar de que tengo cuatro Mundiales, tengo la ansiedad, nerviosismo, ganas de estar en otro Mundial. Hay muchos jugadores a nivel mundial con grandes carreras que no han podido. Le diría que siga trabajando, con momentos buenos y malos, pero que el final del camino tiene premio”.