Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Germán Berterame y Joaquín Montecinos sí están en la mira de Club América?

Aunque el torneo sigue vigente para el Club América, la directiva Águila ya debe empezar a tomar en cuenta a sus próximo refuerzos

Videos
Por Artu Castillo
Miércoles, 20 de abril de 2022
Germán Berterame y Joaquín Montecinos

El presente del Club América es el mejor que han tenido en todo el Clausura 2022. Después de comenzar con una pobre suma de unidades y derrotas en el Estadio Azteca, el conjunto Azulcrema se levantó del bache de la mano de Fernando Ortíz, Director Técnico interino que asumió el cargo luego de que Santiago Solari fuera despedido, y que sabe que podría quedarse en el banquillo de las Águilas siempre y cuando entre a la Liguilla. De cualquier forma, este plantel será modificado de cara al Apertura 2022, y ya se habla de dos posibles fichajes para reforzar al grupo.

Se trata de Germán Berterame y Joaquín Montecinos, jugadores de Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana que han mostrado un gran desempeño en el semestre a pesar de que sus equipos no figuran entre los mejores de la Liga MX. Jonatan Peña, colaborador de Pasión Águila, dio a conocer que ninguno de los dos futbolistas es seguro que vaya a llegar a Coapa. Hablando específicamente de Montecinos, Xolos no quiere desprenderse en la proximidad de él. Por otra parte, el delantero Berterame está en negociaciones para renovar su contrato.

Además de los anteriores, Nicolás López está en el radar de los Azulcremas, pero si llega a ver un acercamiento será cuando termine el actual semestre. Finalmente, el América no quieta el dedo del renglón con Maxi Araujo e Israel Reyes del Club Puebla.  

¿Qué esperar del Club América esta noche contra León?

El compromiso contra los Esmeraldas será vital para determinar si las Águilas pueden asegurar su puesto en el Repechaje y hasta pelear con un lugar entre los primeros cuatro con una victoria, o si se les terminó la buena racha y dejarán escapar unidades. Es importante recordar que los Pansas Verdes no son el mismo club que anteriormente desarrollaba un buen futbol, por lo que es un compromiso accesible para los de Coapa.