Gerardo Martino se rinde ante las condiciones de Diego Lainez

El DT de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, destacó las cualidades de Diego Lainez
 

Videos
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 12 de junio de 2022
 Diego Lainez
ALFREDO ESTRELLA, AFP, Getty Images

La CONCACAF Nations League comenzó con un triunfo contundente para la Selección Mexicana de 3-0 con los goles de Israel Reyes, Henry Martín y Erick Sánchez. Para este certamen oficial, Gerardo Martino, optó por darle oportunidad a jugadores más jóvenes, tras sacar de la convocatoria a sus estrellas principales, por lo tanto, en su 11 inicial colocó en la ofensiva al canterano del Club América, Diego Lainez, quien respondió favorablemente en el campo.

Opinión de Martino sobre Lainez

El técnico argentino confió en el talento futbolístico de Diego Lainez, luego de que comentará sobre la relevancia que tiene para la Selección Mexicana en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. En conferencia de prensa, Gerardo Martino, reveló su análisis sobre el canterano de las Águilas del América considerándolo como una pieza muy importante que demuestra vigor en la cancha. 

“Diego nos da lo que nos dio siempre, es un poco con cuatro o cinco años más de experiencia lo que hablábamos antes de Marcelo, es un jugador que tiene mucha valentía para jugar el uno contra uno, muy desequilibrante, hoy no solamente le hicieron el penal, también tuvo dos o tres situaciones de gol” comentó Martino

Sin embargo, el Tata Martino también expusó que Diego Lainez no ha tenido la continuidad que merecía con su escuadra en el Viejo Continente, lamentando el hecho, pero le recomendó seguir en el balompié europeo para adquirir más experiencia. Lo que es un hecho, es que el ex del Club América cada vez que juega con el TRI siempre busca y genera acciones al frente.

“Lamentablemente no tuvo un semestre con tanta continuidad en su equipo. Lo ideal es que se mantengan en Europa jugando y lo segundo ideal es que jueguen, después el lugar lo definen ellos. Está claro que jugar los pone en una situación diferente para poder competir".

Te dejamos el video de postura de Martino sobre Lainez: