UNA VEZ MÁS NO PUEDIERON

¡FRACASO MONUMENTAL! El Club América cae en el Estadio Azteca contra Chivas y es eliminado del Clausura 2023

Los Azulcremas tenían todo para acceder a la gran final, pero nuevamente al Tano y sus jugadores les quedó enorme la camiseta

Escrito en VIDEOS el

Esta noche se disputó la vuelta de la semifinal más mediática de la Liga MX en los últimos años, donde el Club América recibió en el Estadio Azteca a las Chivas para disputar un Clásico Nacional que tenía como premio para el ganador un pase a la final del Clausura 2023. La ida terminó con el triunfo para los Azulcremas en el Estadio Akron, con un marcador de 1 gol contra 0, algo que aunque fue benéfico para los de Coapa, provocó que los Rojiblancos saltaran al campo con una postura totalmente ofensiva.

Desde el minuto 19 se vivió la primera anotación, la cual fue por conducto de las Chivas, luego de que Roberto Alvarado tomara el balón desde la media cancha para quitarse a los defensores del América y luego filtrara para Ronaldo Cisneros, quien se quitó a Luis Malagón para luego tratar de empujar el esférico, desafortunadamente, Sebastián Cáceres que podía evitar la anotación se tropezó y permitió la anotación.

La primera mitad terminó con el escenario que quería la escuadra rival, solo necesitaban un gol más para eliminar al América, aunque los de Fernando Ortíz sabían que cualquier empate les permitía el avance a la gran final de la Liga MX. Por ello es que era necesario corregir lo antes posible. Por su parte, el estratega contrario, Veljko Paunovic modificó su parado táctico para ser más ofensivo en el segundo tiempo, lo que permitió que América sorprendiera.

Para los siguientes cuarenta y cinco minutos, los Azulcremas se enfocaron en atacar como si fueran los urgidos de marcar, algo que lograron al minuto 57 por conducto de un centro de Álvaro Fidalgo que Diego Valdés remató de cabeza con una gran muestra técnica que exhibió su calidad, pues de espaldas envió el balón al fondo de las redes para poner todo prácticamente finiquitado.

Todo parecía encaminado a la calificación del América a la gran final, pero Álvaro Fidalgo cometió un grave error, pues barrió en el medio campo y dio una patada con los tachones en la pierna de Fernando Beltrán, con lo que se hizo acreedor de una tarjeta roja que el árbitro revisó en el VAR. Por si fuera poco, Richard Sánchez resultó lesionado y tuvo que abandonar el terreno de juego, con lo que el centro de campo Azulcrema cambió a una postura completamente defensiva.

Las Chivas se enfocaron en atacar y aprovechar la oportunidad para darle la vuelta al marcador global, algo que lograron casi de inmediato pero que el silbante decidió anular por una falta previa, pero la escuadra de Ortíz no supo cómo cambiar el semblante de su conjunto, con lo que Alan Mozo logró el segundo gol para el rival al minuto 72 en un tiro libre que le tocaron en corto para rematar de frente al segundo poste de Malagón.

Faltando 2 minutos para los 90 minutos, Jesús Orozco consiguió el tercer gol de Chivas que por primera vez en la liguilla puso como eliminados a los jugadores del conjunto de Coapa, quienes fueron incapaces de evitar que el Rojiblanco saltara más que todos para poner el tanto que sorprendió a todo el América porque todo el trabajo del semestre había quedado en un nuevo fracaso.

El fracaso del Club América y Fernando Ortíz merece un estudio

Aunque llevan dos torneos dominando la Liga MX, el Club América es incapaz de sobreponerse a las semifinales del certamen, simplemente no son capaces de imponerse aunque jueguen en casa o con rivales que fueron menores en la fase regular. No importa que tan buena sea la suma de puntos del Tano, este resultado debería ser estudiado para comprender la razón por la que los de Coapa no soportan la presión del plano más grande de la Primera División Mexicana.