Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Fernando Ortiz explica sus polémicas declaraciones sobre ‘Cabecita’ Rodríguez

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez colaboró en la victoria del Club América contra Pumas, esto fue lo que comentó Fernando Ortiz sobre el uruguayo. 

Videos
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 14 de agosto de 2022
Cabecita’ Rodríguez
Manuel Velásquez, Getty Images

Pumas perdió el invicto en este Apertura 2022 como consecuencia del trabajo sólido que demostró el Club América en la goleada de 0-3 en el Estadio Olímpico Universitario para llevarse el Clásico Capitalino reafirmando la hegemonía azulcrema en la casa de los felinos, luego que en 11 años, han disputado 16 duelos, y los del Pedregal únicamente cuentan con dos victorias. 

Fernando Ortiz habló de la nueva etapa de ‘Cabecita’ Rodríguez con el Club América

En el positivo resultado de las Águilas del América los anotadores fueron: Diego Valdes, Jonnathan “Cabecita” Rodríguez y Alejandro Zendejas para incrementar la cuenta de 10 goles a favor en estos duelos disputados de la Liga MX, ascendiendo considerablemente en la Tabla General de la Liga MX. En conferencia de prensa, Fernando Ortiz, habló sobre ‘Cabecita’ Rodríguez.

El técnico de 44 años puntualizó que Jonathan Rodríguez se encuentra retomando su nivel tras su regreso a la Liga MX luego de dejar el Al-Nassr FC. Sin embargo, el Tano se rehusó a las comparaciones de cuando el atacante jugó con Santos o Cruz Azul, añadiendo: “él (Cabecita Rodríguez) va a crear su propia historia en el Club América".


“No vamos a ver al de Santos o Cruz Azul (Jonathan Rodríguez) porque está en América y tiene que crear una historia nueva con el club. Me pone feliz por el gol y su funcionamiento lo va mostrando. Lo está haciendo bien, hay que dejarlo entrenar y él va a crear su propia historia”, comentó Ortiz.

El Club América obtuvo un importante triunfo en Ciudad Universitaria evidenciando que los jugadores resultaron beneficiados del descanso de los viajes que habían estado realizando para cumplir con los duelos amistosos.