Fernando Ortiz da sus impresiones sobre el liderato general del Club América en el Apertura 2022

El responsable de regresar al Club América al plano estelar, Fernando Ortíz, compartió sus ideas sobre terminar el torneo en la cima

Videos
Por Artu Castillo
Sabado, 01 de octubre de 2022
Fernando Ortíz
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Ayer por la noche se disputó el último partido del Club América en la fase regular del Apertura 2022, en el cual tuvieron que visitar al Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. A pesar de que hubo quienes pensaron que la Franja podía frenar a las Águilas, el marcador terminó favorable para la escuadra dirigida por Fernando Ortíz. Con las tres unidades conseguidas ayer bastó para asegurar el liderato de la competencia, lo que significa que todas las  llaves que disputen los de Coapa cerrarán en el Estadio Azteca.

El Tano Ortíz habló sobre el logro conseguido, etiquetando este certamen como uno para destacar. Además, el DT le dio total crédito a sus jugadores, quienes consiguieron la histórica marca institucional de nueve triunfos consecutivos y ahora apuntan directamente al campeonato, pro lo que los próximos seis encuentros son los más importantes de la temporada. América terminó las 17 fechas acumulando 12 encuentros sin perder.

El campeonato todavía no es del Club América

Tal como se ha repetido desde el comienzo de campaña, lo más importante en la Liga MX es la Liguilla, instancia donde se define al campeón y donde un solo descuido puede costar muy caro. Las Águilas lo saben por experiencia, pues hace seis meses Pachuca los eliminó gracias a que Diego Valdés no pudo finiquitar la eliminatoria en el Coloso de Santa Úrsula y luego volvió a fallar en el Estadio Hidalgo.

Jugadores como el mismo diez chileno y Henry Martín tienen deudas pendientes en la Fiesta Grande, ya no requieren solo de buenas actuaciones, sino de contundencia que les permita avanzar hasta conseguir el título, de lo contrario, se hablará nuevamente de un rotundo fracaso.