Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Federico Viñas da contundente mensaje de cara al Clásico Nacional contra Chivas

El Clásico Nacional se juega mucho antes del silbatazo inicial, y Federico Viñas ya dio la primera muestra de confianza

Videos
Por Jonatan Peña
Miércoles, 22 de septiembre de 2021
Federico Viñas da contundente mensaje de cara al Clásico Nacional contra Chivas

América continúa con su preparación rumbo al Clásico Nacional bajo una dosis alta de motivación y, aunque la última derrota frente a Toluca fue dolorosa por haber perdido el invicto y tener que lidiar con la polémica arbitral, el plantel ya ve para adelante y trabaja con la firme idea de dar una alegría a la afición en este partido del orgullo contra Chivas.

A lo largo de estos últimos años, es raro que los jugadores salgan de ese ‘guión’ de ‘diplomacia’ y lancen frases que ‘piquen’ al rival o se animen a dar por hecho resultados victoriosos para sus escuadras. Sin embargo, la confianza en las Águilas está intacta y ven a Guadalajara como un sinodal al que pueden vencer sin problemas.

"Ganamos seguro”, sentencia el atacante azulcrema Federico Viñas síntoma de la seguridad que hay en el grupo de cara al duelo del próximo sábado por la noche en el Estado Azteca.

Respecto al parado del conjunto americanista, en el cuerpo técnico no están arrepentidos de haber jugado con dos puntas en la última batalla del torneo ante los Diablos. El mismo Viñas y Henry Martin aparecieron como titulares y, a pesar de que no se pudo evitar el descalabro, no se descarta volver a plantearse de esa manera en la competición, aunque la formación predilecta de Santiago Solari es el 4-3-3.

“Cambió el funcionamiento sin duda, pero el equipo tiene más presencia de área con dos delanteros. Y la derrota no fue por el sistema, el problema fue la pelota parada y, sobre todo, el segundo gol en el que el árbitro se equivoca, ya que Bruno recibió falta de Estrada y después de esa acción Ian González se llevó el balón con la mano, pero a mí me gustó el equipo con dos nueves”, señaló una de las fuentes consultadas en la cabeza de entrenadores.

El Rebaño llegará al compromiso tras vivir una semana turbulenta luego de la salida de Víctor Manuel Vucetich, pero en Coapa saben que los Clásicos llevan “una dosis de adrenalina y energía extras por sí solos” y tendrán que evitar sorpresas en un encuentro donde visualizan los tres puntos.