Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

El Club América saca costoso empate en el Estadio Cuauhtémoc con lesiones preocupantes

En un partido lleno de emociones, el Club América igualó contra Puebla y dejan todo para la vuelta

Videos
Por Artu Castillo
Miércoles, 11 de mayo de 2022
América vs Puebla

Hoy es el día, ya no importa que el Club América tuvo un pésimo comienzo o un fantástico cierre de temporada regular, ahora es la Liguilla, una competencia completamente diferente donde un solo error puede alejar a los equipos del sueño de ser campeones del Clausura 2022. En los dos últimos años, las Águilas se han quedado en esta instancia, por lo que Fernando Ortíz buscará llevar a su plantilla a las Semifinales y demostrar que sí son candidatos y favoritos para llevarse la Liga MX.

Ficha técnica
Puebla: Antony Silva, Israel Reyes, Juan Segovia, Emanuel Gularte, Maximiliano Araújo, Diego de Buen, Javier Salas, Pablo Parra, Daniel Aguilar, Gustavo Ferrareis, y Fernando Aristeguieta.
América: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Richard Sánchez (Pedro Aquino 41'), Roger Martínez, y Federico Viñas (Federico Viñas 19').
Estadio: Estadio Cuauhtémoc.
Goles: Fernando Aristeguieta 55' y Sebastián Cáceres 80'

Al comienzo del partido fue el conjunto local el que impuso condiciones con una gran presión sobre la media cancha Azulcrema, logrando incluso una oportunidad manifiesta de gol luego de que un jugador Poblano tomara la banda derecha, corriera hasta la altura del área grande, y centrara para que Maximiliano Araújo rematara de primera intención y Guillermo Ochoa desviara con su pie el tiro.

Para los 15 minutos, el América equilibró el juego y empezó a acercarse hasta el marco protegido por Antony Silva. Una jugada conseguida por Diego Valdés parecía ser el primer tanto del encuentro, centrando para Federico Viñas estando muy cerca de la línea de fondo. Desafortunadamente, el atacante uruguayo fue superado por la defensa y al momento de chocar sufrió una lesión que encendió las alarmas de Coapa, a tal grado que tuvo que salir de cambio por Henry Martín.

Poco antes de que terminara el primer tiempo, el mediocampista Richard Sánchez tuvo que abandonar el campo por una lesión muscular. Además, se reportó que Viñas iba a ser trasladado a un hospital para hacerle pruebas por posible fractura en el pie, pero luego de las valoraciones, eligieron llevarlo hasta la Ciudad de México en un vehículo particular.

Sobre el tiempo de compensación, las Águilas intentaron encontrar el gol de la mano de Sánchez y Valdés, incluso hubo un cabezazo al travesaño que después fue invalidado por fuera de juego. De esta manera terminó con dos amonestados del lado de Puebla y uno del América, siendo éste Sebastián Cáceres.

La segunda mitad comenzó con la misma intensidad, las dos escuadras presionaban al rival y trataban de acerarse peligrosamente al área contraria. Pero finalmente fueron los Enfranjados quienes encontraron el primer tanto luego de un tiro de esquina que terminó en los pies de Henry Martín pegado a la banda para despejar, pero su tiro fue directo a un jugador local que devolvió el pase a otro Camotero que pudo centrar para Aristeguieta. El delantero tiro de primera intención que Ochoa logró tapar, pero el rebote le quedo nuevamente al atacante que en su segundo disparo sí atravesó las redes Azulcremas.

América quiso responder de forma inmediata, pero la intensidad parecía mal encaminada y le valió la amonestación a Bruno Valdez al minuto 58. Pero también sirvió para que las Águilas tomaran mayor dominio del encuentro y se aproximaran con regularidad al territorio de la Franja, causando imprecisiones en los pases de los locales.

Al minuto 68 Henry Martín pudo enfilarse directamente al arco de Silva, se quito a dos defensores de encima y remató de parte interna para mandar al segundo poste, el gran problema fue que para ese momento, el delantero del América iba cayendo, por lo que su disparo salió con poca fuerza y pudo ser detenido por Antony. Sin embargo, las sensaciones de peligro de la visita eran cada vez más constantes.

Faltando poco más de 10' para que finalizara el partido, Puebla ya tenía cinco amonestados, que al combinarse con la calidad individual de futbolistas como Fidalgo, Valdés, Zendejas y Martínez, podría traducirse en una expulsión. Aún así, las Águilas no se terminaban de encontrar en el juego colectivo, y para empatar tuvo que llegar un balón parado cobrado por el chileno, que fue precisamente rematado por parte de Sebastián Cáceres llegando en sentido contrario a la comba.

En tiempo de compensación se mandó el último cambio por parte del Tano Ortíz, sacando a Alejandro Zendejas por Juan Otero previo a un tiro libre muy cercano al área del Puebla. Valdés impactó con intención de colgar el balón en el ángulo contrario, pero el esférico no bajó lo suficiente. La Franja respondió con un asociación rápida hacia el marco de Guillermo Ochoa que por poco rompía el empate.

La última jugada generó polémica porque se venía un contragolpe del América, pero un choque de cabezas entre jugadores Enfranjados detuvo el encuentro por protocolo de conmoción cerebral. Así concluyó la ida de los Cuartos de Final, con un empate donde ambos equipos cumplieron de gran manera.

América y Puebla decidirán todo en el Estadio Azteca

El próximo sábado se jugará el cierre de esta llave en el Estadio Azteca, en punto de las 18:00 horas. Las Águilas intentarán consagrar el pase a las Semifinales. Es importante recordar que cualquier empate le dará el pase a los de Coapa gracias a su posición en la tabla general, así que los Camoteros buscarán ganar en el Coloso de Santa Úrsula.