Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¡El Club América es una realidad! Con todo y polémica en contra, las Águilas derrotan de visita a Tigres

A pesar de que los Felinos eran favoritos, el Club América dio un golpe de autoridad en el Volcán

Videos
Por Artu Castillo
Sabado, 23 de abril de 2022
Diego Valdés

El Club América parece haberse convertido en un candidato al título de la Liga MX, pues luego de hilar cinco victorias consecutivas, la única duda era si las Águilas podrían mantener el buen ritmo visitando a uno de los favoritos del Clausura 2022 como lo es Tigres. Aunque el compromiso parecía complicado, los dirigidos por Fernando Ortíz salieron a enfrentar con carácter a los Felinos.

El encuentro arrancó con los locales intentando adelantarse rápidamente en el marcador, conectando mayormente con sus mediocampistas, mientras que la visita intentaba conectar con Federico Viñas por medio de balones largos. André-Pierre Gignac intentaba acercarse desde los costados, pero los defensores Azulcremas siempre evitaron que el esférico significara algún peligro.

Fue hasta el minuto 31 en que Tigres tuvo un acercamiento por medio de un cabezazo de Guido Pizarro, cuyo remate fue detenido por Guillermo Ochoa. Justo en la siguiente jugada, Diego Valdés tomó el esférico fuera del área rival, se perfilo de derecha e impacto con dirección al primer poste, batiendo a Guzmán y consiguiendo el gol que puso al frente al América.

Faltando cinco minutos para el final de la primera mitad, la polémica arribó al Volcán luego de que Diego Valdés cobrara un tiro libre y marcara un gol que fue anulado debido a que Nahuel pidió, poco antes de cobro, que se detuviera el juego, pues supuestamente se resintió físicamente. Al final el tanto no contó y el portero Felino continuó jugando sin problema alguno. La jugada se repitió pero ahora falló Diego.

El segundo tiempo parecía tener una tónica completamente diferente, con un Miguel Herrera que lanzó a los suyos a atacar permanentemente. Sin embargo, tanto Thauvin como Quiñones se perdían con la marca de la defensa Azulcrema. Poco a poco, la desesperación de Tigres se hizo presente, permitiendo espacios que América trató de aprovechar, tal y como lo hizo Federico Viñas, quien se quedó a nada del segundo.

Para este punto, los 22 de la cancha ya habían cambiado. Primero fue el Piojo Herrera quien modificó con Nicolás López y Yeferson Soteldo en lugar de Thauvin y Vigón. La respuesta del Tano Ortíz fue darle entrada a Pedro Aquino y Salvador Reyes por Álvaro Fidalgo y Roger Martínez.

Diego Valdés encontró la banda completamente solo luego de quitarse a su marcador, la carrera fue buena, y al ver a Jorge Sánchez solo por el centro, intentó brindarle la asistencia, desafortunadamente, ésta fue un tanto retrasada y centrada, por lo que un elemento sin vocación ofensiva como el lateral, no pudo perfilarse, y en medio de resbalones, tiró hacia fuera de la portería.

Faltando poco más de 15 minutos para que terminara el partido, ingresó Henry Martín por Federico Viñas. Miguel Herrera decidió mandar a su protegido, Sebastián Córdova, antiguo jugador de las Águilas que intentaba aplicar la ley del ex, pero que poca injerencia tuvo al frente. Finalmente, el Tano optó por sacar al mejor hombre y responsable del gol, Diego Valdés, para darle entrada a Juan Otero.

La media cancha de los Azulcremas también tenían que ser renovada ante tal desgaste físico, por lo que se le dio una nueva oportunidad a Jonathan dos Santos y descanso a Richard Sánchez. Tan solo unos minutos después de esto, Pizarro se fue expulsado por pisar directamente en la pierna a Jorge Sánchez.

Finalmente se agregaron seis minutos de compensación. Tigres ya no tenía fuerza para buscar el empate. Pedro Aquino aprovechó el desconcierto para engañar a todo el equipo Felino en un inesperado pase para Henry Martín, quien recibió de espaldas de mala manera, pues el esférico le quedó alto, a lo que el delantero mexicano impactó fuertemente un balón que fue desviado por el defensor local, provocando que se elevara e incrustara al fondo de las redes.

El partido culminó con este marcador, dos goles a cero favorables para el América, que demuestran que las Águilas no son solo un espejismo, son una realidad, y son un candidato al campeonato de la Liga MX.

¿Qué sigue para el Club América?

Con esta victoria, los de Coapa llegaron a 25 puntos, situándose en cuarto lugar momentáneamente, posición que da el pase directo a la Liguilla. Sin embargo, hay que esperar a que termina la jornada, pues si Cruz Azul y Atlas ganan sus compromisos, podrían bajar a las Águilas. Vale la pena enfatizar que si los Rojinegros no suman de a tres, los de Coapa dependerán de derrotar a la Máquina la próxima semana para ir a los Cuartos de Final, compromiso donde por cierto, Roger Martínez no podrá ver minutos por acumulación de tarjetas amarillas.