Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Edson Álvarez alza la mano para ser un nuevo líder en la Selección Mexicana

El canterano del Club América, Edson Álvarez, no temió postularse para ser el nuevo comandante de la Selección Mexicana

Videos
Por Artu Castillo
Jueves, 22 de septiembre de 2022
Edson Álvarez
Foto de Hector Vivas/Getty Images

El mexicano con mejor presente en Europa es Edson Álvarez, canterano del Club América que comenzó a brillar en el Ajax desde que llegó a la Eredivisie y se consolidó como un titular indiscutible. La presencia del Machín en la Selección Mexicana se volvió imperativa ante su solidez y seguridad en la media cancha. El cambio generacional está cada vez más cerca y el Tricolor requiere de un nuevo líder que sea capaz de guiar al equipo a una nueva serie de éxitos, especialmente en United 2026.

Durante la conferencia de prensa de la Selección Mexicana, donde casi todos los jugadores hablaron con la prensa, Álvarez aceptó que le gustaría convertirse en el líder del Tricolor en un futuro, pues está al tanto de que nombres como Andrés Guardado y Guillermo Ochoa están próximos a marcharse. Gran parte de la nueva versión de Edson se debe a su buen trabajo en el Ajax, donde él mismo destacó su crecimiento.

¿Edson Álvarez tiene pinta de líder para la Selección Mexicana?

La posición del Machín no es tan mediática como la de los delanteros, por lo que Edson no suele aparecer en las portadas como sus colegas en el Viejo Continente. Aún así, si Álvarez ficha por el Chelsea como se espera que lo haga después del Mundial, tendría todo el cartel para convertirse en capitán del Tricolor y ser quien guíe a la escuadra mexicana en los próximos torneos internacionales.