Cuauhtémoc Blanco, el jugador de la Selección Mexicana más golpeado por los rivales en Mundiales

El ex 10 de la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco, recibió fuertes agresiones de los adversarios en las Copas Mundiales
 

Videos
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 24 de noviembre de 2022
Cuauhtémoc Blanco
Brian Bahr/Getty Image

Un referente del Club América y de la Selección Mexicana ha sido el legendario Cuauhtémoc Blanco, quien sorprendió a la afición azteca con sus grandes actuaciones sobre el terreno de juego debido a su atrevimiento nato provocando que los rivales respondieran de forma agresiva en las Copas del Mundo.

¿Cuántas faltas recibió Cuauhtémoc Blanco en Mundiales?

Uno de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos es sin duda Cuauhtémoc Blanco, quien no defraudó en las ocasiones que representó al combinado azteca, el ex del Club América, disputó tres Mundiales, Francia 1998, donde realizó un gran gol contra Bélgica para emparejar el marcador.

Además de también disputó Corea del Sur - Japón 2002 marcando un tanto desde los once pasos contra Croacia, duelo correspondiente al Grupo G para sumar los tres puntos. Su siguiente Mundial fue el de Sudáfrica 2010 contendió en tres juegos para marcar una diana, sin embargo, su talento pretendía ser frenado por los rivales a tal grado que es el futbolista mexicano con más faltas recibidas en las Copas Mundiales con un total de 39. 


 

Criminal entrada contra Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco recibió una terrible falta con la Selección Mexicana en el 2000 en las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002 en el duelo contra Trinidad y Tobago, el jugador Ansil Elcock le provocó una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.