¿Cuáles son las probabilidades de que el Club América alcance el récord de victorias consecutivas de la Liga MX?

El Club América atraviesa por un buen momento en este torneo, y está cerca de alcanzar el récord de triunfos consecutivos en la Liga MX

Videos
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 12 de septiembre de 2022
Club América
Leopoldo Smith, Getty Images

“Tengo un grupo de humanos tremendo”, fue parte de la declaración que realizó Fernando Ortiz tras el nuevo triunfo del Club América sobre Necaxa (1-2) este fin de semana, aspecto que le permitió alcanzar las nueve victorias seguidas en este Apertura 2022 (superando el trabajo técnico de "El Zurdo" López en 93-94 y Jorge Solari, en el Verano 1997). A los de Coapa todavía les restan tres compromisos para seguir incrementando sus números, y así acercarse a la importante marca en la Liga MX.

Club América está próximo en alcanzar el récord de éxitos en la Liga MX

Desde el 7 de agosto comenzó la productiva labor del Club América en el Torneo Apertura 2022 tras vencer a los Bravos de Juárez (2-1), luego derrotó a los Pumas de la UNAM (0-3), Pachuca (0-3), la insólita goleada a Cruz Azul (7-0), ante Querétaro (0-1), Mazatlán (1-3), Tigres (2-1), Atlético San Luis (3-0) y Necaxa (1-2).

A causa de estos nueve triunfos el cuadro capitalino se encuentra cerca de igualar el récord de 12  victorias consecutivas en la Liga MX que lograron en el Clausura 2019, Los Panzas Verdes y La Máquina de Cruz Azul en el Guard1anes 2021. En este momento, los azulcremas empataron la cifra que realizó Toluca FC en el Clausura 2018. 

Los dirigidos por Fernando Ortiz pueden promediar la racha de 12 triunfos consecutivos en torneos cortos, luego que su siguiente reto será este miércoles ante Santos Laguna (4to lugar), el Clásico Nacional con Chivas (7mo lugar)  y cierra la Fase Regular visitando a La Franja de Puebla (11vo lugar).