REVELÓ EL PROTOCOLO

¿Cómo América Femenil protegió a Scarlett Camberos? Claudia Carrión RESPONDE

América Femenil perdió los servicios de Scarlett Camberos debido al acoso que sufrió, pero ¿la Directiva apoyó a la futbolista?
 

Escrito en VIDEOS el

El Club América durante esta semana reveló oficialmente la salida de  Scarlett Camberos, quien tuvo que lidiar con un acoso digital, motivo por el cual decidió resguardarse con su familia en Estados Unidos, decidiendo que ahora jugará con  Angel City de Los Ángeles, sin embargo,  Claudia Carrión hizo un llamado a las autoridades.

¿Qué comentó  Claudia Carrión sobre el acoso que vivió  Scarlett Camberos?

Scarlett Camberos decidió dejar a las Águilas del América debido a que no fue resguardada de la manera correcta en México. En ese sentido, la líder del cuadro Femenil, Claudia Carrión, alzó la voz para que sea un tema que cuente con mejores leyes, luego que el conjunto azulcrema realizó esfuerzos para proteger a la futbolista al emplear el protocolo, luego que no es la primera jugadora que vive esta lamentable situación. 

“Ha sido un tema que ya lleva varios meses, desde la primera vez que se detectó tenemos un protocolo como club, al final no es la primera jugadora a la que le pasa y levantamos una denuncia ante las autoridades y bueno, como saben, los tiempos son complicados y a veces toma mas de lo que quisiéramos”, comentó Carrión.

Claudia Carrión subrayó que la Directiva de América le brindó protección a  Scarlett Camberos, sin embargo, los términos de las autoridades correspondiente no quedaron en su supervisión, ya que el acosador estuvo arrestado en su domicilio por 36 horas, así que evidentemente hay frustración.

“Tratamos de darle todas las facilidades para que se sintiera segura. Desafortunadamente las autoridades no pueden ir más allá de lo que está establecido, que es darle un arresto de 36 horas a esta persona. Da muchísima impotencia porque no solo es la futbolista, es la persona. No son solo las futbolistas, es una realidad que vivimos como mujeres todos los días. No tiene que ser una Scarlett Camberos, las mujeres en general vivimos esta realidad”.