Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Club América jugó el partido contra Xolos como si fuera la Final del Mundial

El estratega del Club América, Fernando Ortíz, dio a conocer cómo afrontaron el compromiso frente a los Fronterizos

Videos
Por Artu Castillo
Sabado, 16 de abril de 2022
América vs Tijuana

Es evidente que hay una enorme diferencia entre el Club América que comenzó este semestre, y el que está hoy en día sacando la casta por la institución. Luego de un pésimo inicio de certamen, las Águilas se reencontraron con la senda de la victoria gracias al trabajo de Fernando Ortíz, quien le ha regresado el buen ambiente y confianza al grupo que hasta hace algunas jornadas, había perdido sus compromisos con facilidad incluso en el Estadio Azteca. Ayer le tocó a Xolos de Tijuana recibir a unos Azulcremas encendidos que nuevamente, sacaron tres puntos.

En conferencia de prensa post partido, el Tano Ortíz manifestó que para la plantilla Americanista siempre hay respeto para sus contrincantes desde que tomó las riendas del banquillo en aquel juego contra Monterrey. De igual forma, aseguró que el duelo con Xolos fue afrontado como si fuera una Final de la Copa del Mundo, y así continuarán hasta que termine el torneo, pues la exigencia del club es muy fuerte y no pueden permitirse perder más puntos. Aunque el ánimo en la capital es bueno, se vienen disputas complicadas.

 

Las finales que le faltan al Club América

León, Tigres y Cruz Azul, estos son los tres equipos que quedan en la Fase Regular para las Águilas. Los Felinos podrían buscar repetir el resultado que obtuvieron en el Tour Águila en territorio estadounidense, donde ganaron dos por uno. Por su parte, los Cementeros intentarán replicar el triunfo del torneo anterior en el Estadio Azteca. Recordemos que hasta el momento, los Azulcremas no han derrotado a ninguna de las escuadras que se encuentran en la parte alta de la tabla general, aunque en caso de sumar por lo menos 7 de esos 9 puntos, los de Coapa podrían amenazar seriamente con quedarse con un pase directo a los Cuartos de Final.