BAJAS y REFUERZOS para el Club América previo al torneo Apertura 2023

El Club América sí tendrá varios cambios después del fracaso en el Clausura 2023, por lo que habría bajas y altas interesantes

Videos
Por Marilyn Rebollo
Martes, 30 de mayo de 2023
BAJAS y REFUERZOS para el Club América previo al torneo Apertura 2023

Luego de que el Club América quedara eliminado en las Semifinales la primera baja oficial que se dio a conocer fue la de Fernando Ortiz, el cual, hoy en día ya firmó con su nuevo equipo, el Monterrey. Sin embargo, de manera extraoficial se han dado a conocer, quiénes podrían ser los próximos refuerzos y bajas de la plantilla azulcrema.

Lamentablemente, respecto a los cambios poco se ha hablado por parte de la directiva, ya a más de una semana de su eliminación, por lo que se espera que en los próximos días se esté analizando la llegada de algunos prospectos y además que se concluya con la relación de algunos otros para poder encarar el Apertura 2023. 

¿Cuáles serían las bajas del Club América?

Hasta el momento, hay dos salidas que serían definitivas, la primera es la de Jürgen Damm debido a que ha tenido pocos minutos en la plantilla y su contrato fue condicionado a los resultados de este semestre; por otro lado está Roger Martínez quien también termina contrato y debido a su participación no constante no se daría la renovación.

Los otros dos que se evalúan son Federico Viñas, por lo que se ha rumorado que sería parte de un intercambio y llegaría a la escuadra de León. El otro elemento, es Brian Rodríguez, a quien le han salido múltiples ofertas para dejar el Nido, pero una de las más llamativas sería la de Peñarol, donde estaría de vuelta en su país. 

¿Quiénes son los refuerzos?

Hasta el momento, quien está prácticamente asegurado sería Kevin Álvarez, ya que la lateral por derecha era una de las prioridades de la plantilla, y aunque hay algunos otros nombres, no hay nada concreto y ni siquiera ofertas. A continuación te comparto el video donde podrás conocer las opciones que tendrían las Águilas para director técnico.