Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Auxiliar de Santiago Solari admite error en el Club América en el caso de Sebastián Córdova

El ex de América, Gilberto Adame, habló sobre su inconformidad sobre la salida de Sebastián Córdova

Videos
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 04 de marzo de 2022
Sebastián Córdova con América
CLAUDIO CRUZ, AFP, Getty Images

Tras cinco años en el Club América se dio la salida de Gilberto Adame luego de que Santiago Solari fuera cesado como entrenador de las Águilas a inicio de esta semana como consecuencia de instalar al conjunto azulcrema en el último lugar con una sola victoria luego de ocho jornadas disputadas. Sin embargo, los controversiales movimientos en Coapa se dieron desde hace tiempo, en específico en el mercado de invierno como sucedió con Sebastián Córdova.

 Adame en desacuerdo con la salida del canterano de América
 

Gilberto Adame estuvo como invitado especial en el programa de Fox Sports, La última Palabra, donde realizó revelaciones del interior de América sobre la relación que existía entre Santiago Solari y los jugadores. Aunado a ello, el ex auxiliar también expuso su insatisfacción tras dejar ir a Sebastián Córdova a reforzar a los Tigres de la UANL en este Clausura 2022, al considerar que fue una mala decisión.

"Yo no lo hubiera dejado ir a Sebastián Córdova porque es un talento puro y yo creo que podríamos haberle sacado mucho más provecho" dijo Adame.

El exfutbolista añadió que dicha transferencia estaba fuera de sus manos y se originó por una determinación directa de la Directiva encabezada por Santiago Baños, ya que el elemento no encajaba al nuevo proyecto de Santiago Solari.

"Es una cuestión directiva la salida de Córdova, y pensando obviamente en el proyecto deportivo que en ese momento imperaba en el equipo".

No te pierdas el video de las declaraciones de Adame: