SUPERIORIDAD TOTAL

Así fueron los SEIS GOLES con los que América varonil y femenil ganaron sus Clásicos

En la rama femenil y varonil, el Club América se impuso al acérrimo rival, con marcadores contundentes

Escrito en VIDEOS el

Durante los últimos días se habló mucho del Clásico Nacional, encuentro que da cita a la rivalidad entre el Club América y Chivas, mismo que recibió gran atención mediática y era determinante, tanto en la rama varonil como la femenil, pues en ambos casos, los equipos lucharon por mantenerse en la parte alta de la tabla general. Sin embargo, el triunfo fue para las Águilas en los dos partidos, primero 2-4 en la Liga MX y luego 2-0 en la Femenil.

El gol que inauguró las anotaciones en el Clásico Nacional fue por parte del delantero uruguayo, Jonathan Rodríguez, quien al minuto 16, recibió un pase perfecto de Diego Valdés para rematar de primera intención con la parte interna del zapado, logrando que el esférico hiciera una curva sobre el césped que venció a Miguel Jiménez, pues el balón llegó a su segundo poste, pegado al palo, donde no iba a llegar el arquero.

La segunda anotación fue del mismo Cabecita, quien mantuvo la posesión luego de un fallo en la salida contraria, para después ceder el balón a Henry Martín por el costado izquierdo, a lo que éste esperó el desmarque del charrúa para devolver la pared. Un defensor intentó evitar el remate, pero su barrida fue ineficiente contra Rodríguez, pues solo necesitó detener el esférico para después colocarlo alejado del cancerbero y celebrar el gol.

La superioridad de América era tal en el Estadio Akron, que la goleada estaba más cerca que el descuento, algo que terminó por materializar Leonardo Suárez, en una jugada donde todos los rebotes favorecieron a las Águilas, de tal manera que Leo pudo entrar solo al área para disparar de primera intención una volea que tuvo suficiente potencia para evitar que cualquier contrario desviara la trayectoria que marcó el tercero.

Ya en el segundo tiempo, Chivas trataba de emparejar el trámite, pero al 53', Emilio Lara mandó un centro con comba hacia afuera para Henry Martín, donde el delantero pudo anticipar al central Rojiblanco para cabecear y hacer el cuarto gol definitivo. Fue durante el festejo de esta diana que se generó la polémica por el festejo de Martín emulando a Cuauhtémoc Blanco.

Los goles del América Femenil en el Estadio Azteca

En el Clásico Femenil, Sabrina Enciso fue quien marcó el rumbo para las Azulcremas, cuando recibió un pase ligeramente largo en un contragolpe y remató desde fuera del área al segundo poste, con lo que batió a la arquera rival y rompió el peleado empate que hasta el momento era la tónica del encuentro. El disparo fue sorpresivo y potente, con lo que estalló el Coloso de Santa Úrsula.

Finalmente, al 67' marcaron una pena máxima a favor de América, luego de que la propia Enciso centrara un balón que impactó en la mano de la contrincante. La encargada de cobrar fue Pereira, jugadora española que engañó a la cancerbera para mandar el esférico al ángulo superior izquierdo, tan acomodado que hasta chocó con el poste y luego ingresó a la meta.