Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿América hará ‘pasillo’ al Atlas?

El Club América se encuenta aún sin definir si hará el tradicional reconocimiento al campeón de Liga MX

Videos
Por Jonatan Peña
Miércoles, 29 de junio de 2022
¿América hará ‘pasillo’ al Atlas?

América recibirá al Bicampeón Atlas el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca y los ingredientes estarán puestos para ver un buen partido, pero sobre todo comprobar si las Águilas se animarán a hacer el ‘pasillo’ al rival por su condición de ganador de los dos últimos títulos de la Liga MX.

En el futbol mexicano no ha sido común ver esta práctica a lo largo de la historia. En España sí es una tradición muy marcada y aunque los clubes sean ‘archirrivales’, rinden el homenaje al oponente al saltar al campo antes del inicio del primer encuentro del torneo para ambos.

Hace seis meses, el San Luis decidió cambiar lo que sucede usualmente en el balompié azteca y sí realizó el 'pasillo' a los Rojinegros en el Estadio Jalisco al compás de los aplausos de los aficionados locales que agradecieron el gesto del rival. Cabe recordar que la institución potosina tiene injerencia del Atlético de Madrid y quedó asentada la costumbre ibérica.

De cara al duelo en el Coloso de Santa Úrsula de este fin de semana, el conjunto azulcrema hasta ahora no tiene planeado realizar este gesto al Atlas. Sin embargo, la directiva ha dejado la última decisión a los jugadores y no está descartado por completo para resaltar la grandeza del club de Coapa y reconocer al doble monarca.

Futbolistas como Jorge Meré, Álvaro Fidalgo, Néstor Araujo, Jonathan dos Santos y Miguel Layún que pasaron por el futbol de la Madre Patria, no ven con malos ojos realizar el 'pasillo' y el concenso grupal tendrá la decisión final previo al cotejo.