Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

América Femenil cae en su visita al Pachuca pero queda con vida para la vuelta

Aunque parecía una eliminatoria decantada para el América Femenil, las Tuzas se impusieron en casa

Videos
Por Artu Castillo
Jueves, 05 de mayo de 2022
Pachuca Femenil vs América Femenil

Esta noche se jugó la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, donde chocaron las representantes de América Femenil y Pachuca. El partido se jugó en territorio ajeno, donde a pesar de la clara superioridad que tienen las Azulcremas en su plantel, las Tuzas plantaron cara e hicieron su mejor partido de todo el torneo. El antecedente más cercano entre ambas escuadras fue en la jornada 16, donde las Azulcremas vencieron cuatro goles a cero.

Durante los primeros 10 minutos, las Águilas se lanzaron al ataque con gran fuerza y presión sobre las rivales, la anotación de las visitantes parecía estar cerca, pero la respuesta de Pachuca llegó al minuto 15, cuando se conjugaron desde la banda izquierda para mandar un centro que Charlyn Corral empujó directamente al fondo de las redes.

Tan solo seis minutos después, América Femenil encontró el empate de la mano de Katty Martínez, luego de que la delantera convirtiera correctamente una pena máxima, pateando hacia la derecha, y aunque la arquera de Tuzas adivinó, no alcanzó a detener el balón.

Se terminó el primer tiempo con la iguala a un tanto parra cada escuadra. El segundo lapso comenzó con la misma tónica que el inicial, con las Águilas generando importantes oportunidades de peligro que fueron evitadas por el aparato defensivo de las locales. Entre la misma Katty Martínez, Sarah Luebbert, y Scarlett Camberos siguieron buscando la oportunidad.

Al igual que en la primera parte, Pachuca se adelantó con una jugada inesperada, en la que un balón largo quedó para Liz Díaz, elemento que corrió más que nadie, se quitó a las dos defensoras Azulcremas, y tiró al segundo poste, batiendo a Renata Masciarelli al minuto 55.

El partido estaba más emparejado en el trámite, pero un descuido de Sumiko Gutiérrez del Pachuca le costó la segunda tarjeta amarilla por hacer tiempo en un saque de banda, dejando a las locales con 10 jugadoras. A partir de este punto las Águilas se volcaron totalmente al frente contra unas Tuzas que llenaron su área de elementos defensivos con tal de mantener su ventaja.

La portera rival fue fundamental para que América Femenil no encontrara su empate, todos los tiros fueron desviados por la cancerbera o alguna defensora. El partido terminó con la victoria para las Tuzas.

América Femenil y Pachuca definirán todo en el Azteca

El próximo domingo se jugará la Vuelta de los Cuartos de Final entre América Femenil y Pachuca, buscando el pase a la Semifinal. Aunque las Azulcremas van con el marcador en contra, tienen todo para dar la voltereta en casa y demostrar las razones por las que merecen ser campeonas de la Liga MX Femenil.