OTRA CAÍDA

América cae contra Monterrey y demuestra que el problema no era solo Santiago Solari

Aunque el esfuerzo y la energía no faltó en el Club América, no pudieron evitar irse con las manos vacías de Monterrey

Escrito en VIDEOS el

Esta noche fue el primer encuentro del Club América después de la era de Santiago Solari, esta vez, al mando de Fernando Ortíz. El rival en turno fue el Club de Futbol Monterrey, un equipo que tampoco se ha visto bien en la Liga MX y estrenó Director Técnico. El juego serviría para definir al sotaneo de la tabla general, por lo que era imperativo que las Águilas encontraran una victoria.

Apenas al minuto 36, Álvaro Fidalgo adelantó al América luego de rematar un centro de Diego Valdés, en una jugada que se pensó que pudo ser fuera de lugar pero que, finalmente, el VAR la dio por buena. De esta forma, el español puso la ventaja para los visitantes, en lo que parecía el comienzo del renacer de las Águilas en un duelo contra un potente rival.

Aunque las cosas iban bien para el América, Monterrey logró el empate al 38, tan solo un par de minutos después. Esta anotación fue producto de Joel Campbell, pues luego de que Guillermo Ochoa realizó una gran atajada, el balón le quedó al costarricense para poder rematar un balón que impactó en un defensor Azulcrema para entrar a la meta.

Aunque América intentó mandar más variables ofensivas y se veían mucho más ligeros en el campo de juego, la realidad es que no le alcanzó para sobreponerse a unos Rayados que tampoco estaban jugando en un alto nivel, y esto se reflejó en el segundo tiempo, cuando Rogelio Funes Mori impactó el esférico de volea luego de que éste quedara bombeado en el área Azulcrema, venciendo a Paco Memo para sentenciar el dos goles contra uno.

Aunque Fernando Ortíz mandó algunos cambios como Juan Otero y Mauro Lainez, nunca pudieron acercarse con peligro real al campo de Monterrey, la carencia de ideas y conceptos tácticos colectivos fueron evidenciados, dejando claro que el problema no era solamente Santiago Solari. El equipo se quedará otra semana en el último lugar de la tabla general después de consumar otra derrota.