Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

América cae contra Monterrey y cierra el Tour Águila con otra derrota

El enfrentamiento contra Monterrey tuvo el mismo resultado para el Club América que el amistoso contra Tigres

Videos
Por Artu Castillo
Sabado, 26 de marzo de 2022
América vs Monterrey

Esta noche se jugó el último partido correspondiente al Tour Águila, donde además de tener partidos amistosos para mantener el ritmo competitivo, el Club América busca acercarse a su afición que habita en Estados Unidos. Recordemos que el primer compromiso fue contra Tigres, y se terminó perdiendo dos contra uno. Ahora el juego fue contra Monterrey, rivales a quienes ya se habían enfrentado los de Coapa en la Liga MX y perdieron dos a cero.

El partido comenzó sin un dominio claro, pero América tenía un gran problema en la media cancha, pues parecía que Jonathan dos Santos y Santiago Naveda no tenían claro quien debía retrasarse para dar ventaja numérica a la defensiva, situación que desembocó en oportunidades a la ofensiva por parte de Rayados. De hecho, el primer gol de Monterrey cayó en gran medida por lo anterior, cuando al minuto 22, Vincent Janssen recibió de espalda un balón, aguanto la carga de Jorge Meré, y filtró para Maximiliano Meza, quien condujo hacia Óscar Jiménez y mandó el esférico hacia el segundo poste del arquero Azulcrema.

Tan solo once minutos después, Rayados consiguió su segunda anotación de la mano de José Alvarado, luego de recibir un pase de Janssen que proyecto de frente al área Americanista y mandar el balón a la esquina inferior izquierda, por más que Jiménez se estiró, no logró evitar que el marcador aumentara en contra. Fernando Ortíz necesitaba corregir, la goleada se veía más cercana que el descuento, pero afortunadamente para las Águilas, terminaron los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el Tano Ortiz le dio ingreso a otros jugadores como Salvador Reyes, Álvaro Fidalgo, y Alejandro Zendejas, modificaciones que ayudaron a que América se viera mejor, con un mejor control de posesión y sobre todo, teniendo a Rayados alejado de su arco. Aún así, los enlaces en el último tercio del campo no eran eficaces, por lo que comenzaron a buscar opciones desde larga distancia.

Cerca del 60', Juan Otero tuvo que abandonar el campo por una lesión, luego de que se dobló el tobillo en una entrada del defensor Daniel Parra. El jugador Azulcrema tuvo que salir apoyado en el cuerpo médico, pues no podía apoyar su pi derecho. Habrá que esperar al reporte médico para conocer la gravedad de la acción.

Fue hasta el minuto 80 que, de la mano de Miguel Layún, América descontó con un disparo desde fuera del área, el cual más que potencia tuvo colocación, entrando en el ángulo inferior derecho del guardameta Rayado. Con esto, las Águilas subieron los ánimos, metieron a Monterrey en su propio campo, y se lanzaron con todo para sacar el empate.

Los últimos minutos tuvieron a los capitalinos lanzados para adelante, y aunque Monterrey no generó más sensaciones de peligro, la realidad es que América tampoco pudo acercarse claramente al frente. Esto puede deberse a que habían muchos canteranos en el campo que no tienen clara la táctica como los titulares. Finalmente, aunque las Águilas cayeron nuevamente, es importante reconocer el valor de tener a los juveniles en la cancha, quienes podrían tener alguna oportunidad en la Liga MX próximamente.

América ahora pensará en Necaxa

Después del fallido, tan siquiera en términos deportivos, Tour Águila, los Azulcremas deberán enfocarse en el reinicio de la Liga MX, donde visitarán en la Jornada 12 al Club Necaxa, rival que aunque no tiene el mejor presente, luce con mejor idea futbolística que los mismos dirigidos por Fernando Ortiz. El partido será el próximo sábado a las 19:00 horas, en el Estadio Victoria.