Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Alison González cuenta su aprendizaje durante los largos meses que estuvo fuera de las canchas

Alison González fue presentada en en Clausura 2022, pero fue hasta el Apertura 2022 cuando tuvo la oportunidad de debutar con el Club América Femenil

Videos
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 22 de septiembre de 2022
Alison González

Alison González fue la incorporación sorpresa del Club América Femenil en el Clausura 2022, pero a finales del Apertura 2021 sufrió una dura lesión aún estando con Atlas en su último partido que la llevó a la sala de intervenciones para que después de siete meses estuviera rehabilitada. Así fue en este Apertura 2022 cuando se dio su debut. 

En diferentes ocasiones, la delantera de las Águilas mencionó que había sido un proceso difícil, sobre todo porque había tenido un gran año en ese momento donde recibió premios de toda índole y era una de las jugadoras más jóvenes para seguir. Sin embargo, esto le había puesto una pausa que parecía imposible de superar. 

“Viví un proceso largo y complicado. Gracias a Dios estoy en cancha de nuevo y trato de tomarlo con calma. Lo estoy disfrutando, pero sobre todo estoy tranquila. Fue un proceso duro, pero gracias a la institución estoy bien, me abrieron las puertas, me arroparon, ahora estoy en el campo y es lo más importante para mí. Aprendí a valorar cosas que quizás con el paso del tiempo no me daba cuenta”, externó en entrevista para la Liga MX Femenil.

Alison superó una dura lesión para estar con América Femenil

Alison reconoció que fue un reto que la ayudó a madurar en muchos aspectos de su vida, mismos que se hicieron presentes cuando tuvo que volver a las canchas y es que pese a lo vivido y a la inseguridad que se podía tener en ese instante, la futbolista azulcrema regresó y se hizo presente tanto en la competencia nacional como en las internacionales siendo pieza clave en la The Women's Cup. 

“Fue un duelo que me hizo crecer física y mentalmente, al final todas esas preguntas vienen a la mente de ¿por qué a mí?, ¿por qué me pasó?, estaba en un buen momento, pero hay cosas que no están en nuestras manos y que no podemos controlar. Lo que sí podemos controlar es lo que pasa después, entonces estoy enfocada en que tenía que vivirlo día con día”, recalcó.  

Finalmente, 'Aligol' dejó en claro todo el apoyo que recibió por parte del equipo de Coapa y es que el contar con todo el proceso médico y de rehabilitación le fue de mucha ayuda en los seis meses que estuvo en el club sin poder jugar y que además era la presión de ser una de las jugadoras estrella en ese mercado de fichajes y no poderlo jugar de inmediato. 

“Es un privilegio muy grande por la institución que es, por lo que representa para México y verlo de esa manera. Gracias a Dios tuve la oportunidad de vivir los hermosos seis meses de mi vida con ellos (América), con mucha gente del staff que me arroparon y marcaron algo muy importante en mí, lo que significa este club y la grandeza y las buenas personas que podemos ser”, concluyó.