El Club América recibió una pésima noticia esta semana, pues a pocos días de que oficializaron la contratación oficial de Igor Lichnovsky después del periodo de préstamo durante el bicampeonato, fue necesario que el chileno se sometiera a una cirugía en el ligamento cruzado, procedimiento del que esperaban que se recuperar en poco tiempo, pero debido a las complicaciones que sufrió, el chileno estará fuera de actividad por todo este torneo.
Las Águilas ahora no contarán con una de las murallas en su defensa central, por lo que habrá que resolver la ausencia del zaguero, pero mientras tanto, el director técnico André Jardine compartió cómo ocurrió la lesión de Lichnovsky durante la conferencia de prensa previa al enfrentamiento de América en contra de Puebla correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2024.
Jardine compartió que en un acción, Lichnovsky pisó con tal fuerza que se pudo apreciar como la rodilla se le movió, para después chocar con el rival y es la misma rodilla de Igor la que recibió todo el peso del contrincante de Colorado Rapids, lo que le terminó por romper el ligamento cruzado.
¿Igor Lichnovsky pudo prevenir su lesión?
De acuerdo con información reportada, el problema de Igor ya lo tenía desde el torneo anterior, manifestaba molestias previo a la liguilla y de hecho por eso es que estuvo en duda para las semifinales, pero con tratamientos se pudo sobreponer para posteriormente jugar la Copa América, pero al interior del equipo prefirieron que aprovechara ahora para operarse y resolver su problema.
Sin embargo, la versión de Jardine es que el problema se enfatizó cuando Lichnovsky chocó con un futbolista rival. Sin duda por una parte se le desea la recuperación pronta a Igor, pero por el otro lado, no deja de ser llamativo que esta casualidad beneficia enormemente a la planeación de América para el armado de plantilla para este campeonato.
¿Cómo aprovechará América la baja de Lichnovsky?
En las últimas horas se confirmó lo que desde Pasión Águila se pensó que ocurriría ante la baja de Lichnovsky, puesto que la plaza de extranjero del chileno no será utilizada por oro defensor, sino por un delantero, seguramente el esperado extremo por izquierda que tanta falta hace, tal como lo declaró el mismo André Jardine.