Henry Martín volvió a anotar con la camiseta del Club América en el partido vs New England Revolution, más allá de que ese gol hubiera sentenciado su pase a las Semifinales de la Concacaf Champions Cup, también le sirvió a nivel individual, ya que con esa anotación llegó a 98 goles con el equipo. Con esta marca consiguió empatar a Salvador Cabañas como uno de los máximos anotadores en la institución.
¿Cómo fue el festejo de Henry Martín?
Desde luego que el yucateco no perdió la oportunidad de hacer algo que es muy característico de su persona y es justamente hacer celebraciones icónicas en momentos importantes. Fue de esta manera que cuando anotó el tercer tanto de la noche, inmediatamente se quitó el botín del pie derecho y se coloca el zapato en la cabeza, haciendo alusión a aquel festejo que hacía Chava Cabañas estando en el equipo.
Te podría interesar
¿Qué dijo Henry tras alcanzar a Salvador Cabañas?
Para Henry el hecho de conseguir esta anotación lo deja muy contento y mencionó al término del partido que desde hace ya algunos partidos estaba en busca de concretar ese gol que hiciera que igualara la marca. Esto también deja ver que desde las jornadas anteriores, el yucateco ya tenía planeado su festejo, con la idea de que pudiera seguir escalando en esa tabla de máximos anotadores.
"Muy contento porque estábamos buscando ese gol desde hace unos partidos, ya queríamos que llegara, ya estoy cerca del 100 que estamos buscando. Es un honor para mí poder alcanzar a Chava (Cabañas) y espero seguir escalando más en la posición", mencionó.
¿A quién sigue por empatar?
El siguiente goleador histórico de las Águilas a quien Henry podría igualar, es precisamente a Carlos Reinoso, quien logró sumar 99 tantos con la camiseta azulcrema. Además, cabe mencionar que una de las cosas que más se recuerda es que en su momento cuando Cabañas visitó Coapa, fue Henry quien le pidió que le pasara esa "suerte goleadora" y unos meses después está cumpliendo con esa marca, ahora va por otro histórico.