El Club América está muy cerca de que dispute su primer partido en Concacaf en 2024. El próximo martes se llevará a cabo el juego vs Real Estelí en el Estadio Independencia en Nicaragua, por lo que el conjunto azulcrema ya realizó el viaje a este país para que se dispute esta primera ronda. Es por ello que tomando en cuenta este retorno y el hecho de que el conjunto tenga la mayor ofensiva pone a pensar en los mejores goles que ha tenido a lo largo de la historia de esta competencia internacional y éstos serían los más importantes:
Darío Benedetto
Fue en la Semifinal de la Concachampions del 9 abril de 2015 cuando uno de los goles que consiguió el exjugador de las Águilas les permitió conseguir el segundo tanto para poder llegar a la Final de esta competencia. El delantero recibió un balón por parte de Darwin Quintero, el cual alcanzó a darse la vuelta para poder rematar directo a la portería y de esa forma marcar uno de los goles más icónicos.
Te podría interesar
Carlos Quiñónez
Uno de los goles que no son recordados de manera frecuente fue el del canterano de las Águilas, quien en la Concachampions de 2003 logró conseguir un tanto que dio de qué hablar en su momento, cuando se esperaba cobrar un tiro libre, se realizó una jugada en la que su compañero le cede el balón engañando de esa manera a la barrera que está puesta y sólo tira yéndose el balón a las redes.
Pablo Aguilar
Este fue uno de los duelos ante Saprissa donde el marcador del segundo tiempo seguía marcando una igualada de 0-0, por lo que inmediatamente recibe un balón en el área y con un potente cabezazo tras el centro consigue la anotación que le dio confianza al equipo azulcrema.
Darwin Quintero
Quizá es uno de los jugadores que mejores anotaciones dejó en la plantilla azulcrema y es que uno de los que más se recuerdan es cuando inmediatamente de que recibió el centro de Rubens Sambueza, remató de cabecita colgando la anotación. Y es que la velocidad que tenía le daba para meterse en el área de manera rápida.
Oribe Peralta
El 'Cepillo' es recordado por aquella anotación que consiguió tal vez de la manera más inesperada, ya que hizo todo lo posible por rematar un balón que iba al área y que estiró la pierna para poder concretar el tanto con la punta del pie, pero no era suficiente, por lo que se vio con más estiramiento para poder golpear la pelota y fue así como entró la anotación.
Renato Ibarra
El ecuatoriano también tenía muchas cualidades de velocista por lo que cuando llegó al área empezó a hacer jugadas para poder llevarse a la defensa, por lo que tras burlar a tres futbolistas en esa zona, sólo alcanzó a rematar lo más que pudo para concretar la anotación.
Cecilio Domínguez
Fue en un América vs Tauro cuando el jugador azulcrema mantiene el balón por la banda izquierda y desde larga distancia aprovecha para poder lanzar el balón y concretar el tanto con su potente disparo para agrandar más el marcador que para ese momento ya eran 3-0.