El Club América parece que se sacó la lotería con la contratación de Luis Ángel Malagón como su guardameta titular, pues el arquero mexicanos e ha encargado de proteger la meta Azulcrema con gran fiereza, exponiendo sus cualidades que le han salvado partidos a las Águilas y le valieron para ser convocado por la Selección Mexicana. Sin embargo, también se ha vuelto llamativa su manera de festejar los goles de sus compañeros.
Durante una entrevista en el podcast d porteros, Malagón confesó de dónde nació su festejo en que se queda parado en el poste y hace una pose de brazos cruzados pero sonriendo, con una pose cual superhéroe. Luis comentó que todo nació en la final de ida contra Tigres, donde se enganchó con un aficionado rival, aunque nunca lo hizo para provocarlo, solo se limitó a celebrar por la anotación de su compañero.
Te podría interesar
Me acuerdo que fue el penal que le hacen a Julián y estaba que la revisión del VAR, que esto que el otro y yo me acerco a tomar agua, y me empiezan a mentar, ya sabes. Y yo nunca he sido provocador, no me gusta, siempre soy un tipo creo más o menos decente, no me gusta generar violencia porque al final del día la gente dice, porque me etiquetaron, 'estas provocando'. jamás en mi vida incitaría a la violencia.
¿Qué le gritaban a Luis Ángel Malagón?
Según relató el guardameta, un aficionado se metió con él mientras el VAR revisaba la posible acción de penal en contra de Tigres, por lo que un seguidor rival, en su afán de hacer pesar el Volcán Universitario y entretenerse, le gritó a Malagón que estaban con su esposa, aunque cabe mencionar que el futbolista ni pareja tiene. Ante esto, él respondió solo con besos a la tribuna, para luego hacer su celebración al ver que Henry sí marcó.
Entonces empezó un compa con que 'tu esposa está con nosotros', digo no tengo ni novia, imagínate esposa. Entonces empezó y como se tardó tanto el árbitro, lo único que hice fue que le empecé a mandar besos y se calentó, entonces cuando mete el gol Henry, yo ya estaba enganchado con él y ya ni lo festeje, simplemente, me paré, no hubieras visto cómo se calentó.
¿Malagón ya tiene festejo favorito?
Finalmente, Luis Ángel Malagón afirmó que esa celebración le ha gustado mucho y pretende seguirla haciendo, de hecho recordó que en la primera fecha tuvo la oportunidad de hacerlo cuando Salvador Reyes marcó los tantos que le dieron el triunfo a América con un cuadro B sobre Tijuana. De esta manera, es muy probable que el guardameta de las Águilas continúe haciendo su pose cada que haya anotaciones por celebrar de lado de los Azulcremas.
Me ha gustado esa celebración, creo que esa fue la primera vez que la hice, y ahora en el partido pasado contra Xolos, metió gol el Chava y la hice y me gusta.