Guillermo Ochoa continúa con su paso en la Salernitana para consagrarse como el arquero por excelencia de la Selección Mexicana para las contiendas de la Copa América y la Copa del Mundo a celebrarse este año y en el 2026. Si bien el equipo del mexicano encuentra buenos resultados, Ochoa sí sigue mostrando un buen nivel en lo individual para tratar de rescatar lo que se pueda de su camino en Italia.
En esta ocasión, Monza se llevó el triunfo de visita contra Salernitana por un marcador de 0 contra 2, en acciones que ocurrieron sobre el cierre de partido, después de que los locales desperdiciaron varias oportunidades de anotación, pero al minuto 78 cayó el primero, luego de que hicieran una triangulación desde el costado izquierdo y Daniel Maldini rematara de frente a Ochoa, con dirección al poste más lejano.
Te podría interesar
Al 83 Monza encontró el segundo gol en una gran conexión de pases, pues tan solo bastaron 3 toques para batir a Ochoa, ya que el guardameta despejó largo para que con un cabezazo alargaran la jugada a donde el atacante previó la salida de Guillermo y lo clareó, colocando el esférico al fondo de la meta.
¿Qué pasa con Salernitana?
Por más que el resultado pareciera sencillo para el club de Monza, la realidad es que Ochoa les complicó notablemente encontrar los tres puntos, ya que detuvo por lo menos un par de ocasiones manifiestas de gol de parte de los rivales. El problema es que los atacantes del equipo no logran definir las jugadas que tienen al frente, con lo que es imposible que los ánimos incrementen y se eviten los errores que comete la zaga defensiva.
Se le puede criticar a Ochoa cometer errores como el que tuvo contra Inter de Milan, pero en su mayoría, las facilidades que brinda la defensa son los que tienen al mexicano defendiendo una cabaña que en toda la temporada ha recibido 53 tantos, sin mencionar que la delantera apenas ha conseguido 20 goles que de poco valen en su búsqueda por evitar el descenso en este año.
¿Salernitana va a descender?
Con solo 13 unidades y estando en el último lugar de la tabla general, Salernitana necesita llegar por lo menos a 21 unidades, es decir, sumar 8 puntos en sus siguientes compromisos para aspirar a mantener la categoría para as siguiente temporada, la buena noticia es que quedan 12 juegos por disputarse, 36 puntos en la mesa que Ochoa y compañía pueden tratar de lograr pues con 3 victorias podrían salvarse.
Claro que lo anterior solo funciona si Sassuolo y Hellas Verona continúan con una mala racha de solo derrotas, de lo contrario, la necesidad de unidades va a ser mayor y con ello la posibilidad de que Ochoa vuelva a experimentar un descenso, se incrementarán. La duda es a dónde irá Guillermo si desciende, pues encontrar otro club que quiera apostar por él en el viejo continente puede ser complicado.