El Club América está en una Final más de la Liga MX, en la cual enfrentará al Monterrey. Sin embargo, hay algo que lo hace falta tanto al equipo como a los aficionados azulcremas: el Estadio Azteca, el cual está en remodelaciones, obligando al Club a buscar otros recintos donde pueda jugar de local. Si bien durante toda la temporada jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes, para jugar la Final de ida tuvo que salir y usar el Estadio Cuauhtémoc. No obstante, la directiva tomó una decisión sumamente acertada para mantener la mística azulcrema.
En videos que han publicado diversos periodistas, se puede ver cómo el inmueble poblano fue decorado con los colores del equipo, empezando por las gradas, las cuales tienen listones de tela amarillos, los cuales, combinados con las butacas azules del Cuauhtémoc, hacen que el Estadio parezca hecho para el América. Si a eso le sumamos que el Club pidió a la afición llevar sus jerseys de local, la cancha estará rodeada por una tormenta amarilla que demostrará el apoyo de la afición al Más Grande.
Te podría interesar
Pero eso no fue todo, los altos mandos azulcremas también mandaron a decorar el pasillo por el cual los jugadores salen a la cancha con temática no solo americanista, sino también de Campeón, con fotos y lonas de todos los títulos de Liga MX que ha ganado el cuadro de Coapa. Esto naturalmente hizo enojar a muchas personas, incluyendo al periodista David Faitelson, quien señaló que a varias leyendas del Puebla y al propio José Ramón Fernández les daría "un infarto" si ven dicha decoración en el Cuauhtémoc.
¿A qué hora empieza la Final de ida entre el Club América vs Monterrey?
El partido de ida entre el Club América vs Monterrey empezará la noche del 12 de diciembre a las 8 pm en el Estadio Cuauhtémoc. El encuentro será transmitido por Televisa, Vix y TV Azteca, por lo que no habrá ningún incoveniente para disfrutar el partido por parte de la afición azulcrema, la de Rayados y todos los antis cuyo mayor deseo es que los regios eviten un Tricampeonato histórico que confirmaría aún más a las Águilas como el Club Más Grande de México y a este plantel como un equipo de época.