El Club América se midió ayer por la noche contra Xolos de Tijuana, en lo que fue su debut dentro del Clausura 2024 para defender la corona que consiguieron el semestre anterior en el Estadio Azteca. Sin embargo, los Azulcremas tuvieron que saltar al campo con un cuadro alterno para medirse con los fronterizos, quienes trataron de aprovechar la localía lo más posible, incluso con burlas a jugadores como Emilio Lara.
La perrera se caracteriza por aprovechar cada oportunidad para incomodar a los rivales, desde el campo sintético hasta los sonidos, todo con el fin de ayudar a un equipo que desde hace varios años dejó de aparecer entre los candidatos al campeonato y ahora solo es un conjunto de media tabla para abajo, motivo por el que André Jardine sabía que los de Coapa podrían obtener los tres puntos.
Te podría interesar
Antes de que América lograra sus anotaciones, Emilio Lara tuvo una posibilidad al ataque, pues abrieron el esférico por el costado derecho para que el canterano centrara de primera intención, pero desafortunadamente, su balón no fue con dirección adecuada, pues terminó saliendo por la línea de meta, regalando la posesión. Ante esto, el sonido del Estadio Caliente reprodujo una canción triste al estilo de la película Titanic.
La burla le salió mal a Xolos contra América
Evidentemente había un aire de confianza en la frontera, pues sabían que era factible vencer a América dada la condición del plantel, pero en lugar de irse adelante en el marcador pronto, Xolos erró todas las chances que tuvieron y permitieron que los de Coapa mantuvieran el cero en portería a lo largo de los 90 minutos, permitiendo que Salvador Reyes marcara los dos tantos que le dieron el triunfo.
De esta manera, lo que inicio como una serie de burlas para los Azulcremas culminó con una derrota que deja en evidencia que su proyecto no va a ninguna parte, pues no fueron capaces de imponerse a un conjunto prácticamente sub 23 en terreno local, haciendo enojar considerablemente a Miguel Herrera, director técnico de Xolos que evidentemente quería vencer a los campeones.
¿Emilio Lara se ganó una segunda oportunidad?
La inactividad de Lara en el torneo anterior más la versión periodística que apuntó a una indisciplina de su parte, hicieron creer que para este torneo saldría del club, ya fuera como préstamo o con intención de venta definitiva, pero esto no se concretó hasta el momento. Lara podría recibir una nueva chance dada la ausencia de un nuevo lateral por derecha que sustituya a Miguel Layún en este Clausura 2024.
Eso sí, será vital que Emilio retome su mejor versión para justificar su estancia en el plantel, pues hace tiempo que su idilio con la afición terminó, pues inicialmente lo tenían en un pedestal y con el pase del tiempo, los errores en el campo causaron que la fanaticada arremetiera constantemente contra Lara y su bajo desempeño por aparentemente marearse en un ladrillo.