Álvaro Fidalgo es un futbolista que ha marcado un antes y un después en la media cancha de las Águilas durante tiempos recientes, pues se hizo de la titularidad y no la ha dejado sin importar qué director técnico asuma el cargo. Si bien todavía ha quedado a deber a nivel futbolístico en liguilla, su relevancia es clara con el cuadro de Coapa. Sin embargo, parece ser que tiene una meta fuera de la institución Azulcrema.
En una entrevista con Rodrigo Faez de ESPN, Fidalgo dio a conocer que sus objetivos a corto plazo son, obtener el campeonato de Liga MX con la escuadra de América y después hacerse de una UEFA Champions League, aunque aseguró que no sabe realmente si eso podría darse, pues entiende que el tiempo puede llevarlo por otras partes y no sabe lo que vaya a ocurrir en los próximo años.
Lee también: Álvaro Fidalgo explica la grandeza del Club América.
No sé las posibilidades de aquí al futuro, obviamente las posibilidades que tengo de representar a mi país, a España son menos del 1% al día de hoy, pero como siempre digo, al día de hoy. Hace dos aoñ por ejemplo no sabía que iba a estar jugando en América, no sabía que iba a estar a este nivel, hace 2 años no sabía que podía tener posibilidad de estar en un equipo de Europa League. No sé lo que va a pasar en 2 años. Mi objetivo es crecer y crecer, mi sueño a corto plazo es ganar la 14 con América y el siguiente es ganar la Champions League.
¿Álvaro Fidalgo está dispuesto a naturalizarse para jugar con la Selección Mexicana?
Por otra parte, se aprovechó para cuestionar a Fidalgo si estaría dispuesto a jugar para el Tricolor de la misma forma que Julián Quiñones, pero mencionó que aunque nos abe lo que podría pasar y que hay quienes le dijeron que fuera analizando el trámite de naturalización, ahora mismo no está convencido de querer jugar, pues su deseo es representar a España, a pesar de saber que tiene muy pocas chances de ser llamado a estas alturas.
Eso sí, Álvaro aprovechó para aplaudir lo hecho por Julián Quiñones, compañero en el América que se decantó por México por encima de Colombia, pues realmente quiere representar al país, además de mencionar que él llegó a una edad de 17 años, mientras que Fidalgo podría sentir que hasta le quita el lugar a alguien que sí tiene el sueño ferviente de jugar con la Selección Mexicana.