Esta semana se habló bastante sobre las decisiones arbitrales y el Club América, pues hay quienes están seguros de que se le ha brindado ayuda especial al cuadro capitalino, particularmente en el duelo contra Querétaro, donde las Águilas sacaron el triunfo por jugada que algunos calificaron de dudosa, ya que Igor Lichnovsky saltó por encima de uno de los rivales, provocando que algunos criticaran que el silbante no se quedara con su apreciación inicial, fuera al VAR y determinara gol para los Azulcremas. Sin embargo, Luis Fuentes habló sobre este tema.
Luego del encuentro de esta tarde contra Toluca, América perdió la oportunidad de retomar el liderato general, pues empataron y con eso se quedaron abajo de Atlético de San Luis en la tabla general. Sin embargo, el duelo tuvo un tanto anulado para los Azulcremas, así como para los locales. Terminando el compromiso, se le cuestionó a André Jardine sobre el arbitraje, quien recalcó que no le ayuda al equipo, algo que posteriormente reforzó el lateral Fuentes.
Saliendo del Nemesio Diez, Luis aseguró que los silbantes no solo no ayudan al América, sino que incluso les perjudican en más ocasiones con las jugadas dudosas o de interpretación que marcan en contra de las Águilas, con lo que giró el debate para colocarse como víctimas de los colegiados. De hecho, el propio entrenador declaró que tenía en mente una jugada puntual que no marcaron adecuadamente en un partido anterior y por ello no sumaron tres puntos.
Luis Fuentes cree que el arbitraje perjudica más al América de lo que lo beneficia.@AChimalCANCHA pic.twitter.com/YeSQr8W166
— CANCHA (@reformacancha) September 24, 2023
¿El arbitraje perjudica al Club América?
Más allá de que los silbantes tengan una preferencia para ayudar o perjudicar al Club América, hasta el día de hoy, por más que Grupo Televisa esté detrás del cuadro de Coapa y por lo mismo tenga una injerencia diferente en el futbol mexicano, la realidad es que no se ha probado alguna ayuda para los Azulcremas, sin mencionar que el arbitraje tiende a ser más llamativo cuando se trata de un equipo grande por el interés mediático que generan, con errores a favor y en contra.