La inminente llegada de Igor Lichnovsky al Club América generó varias impresiones diferentes en la afición Azulcrema, por un lado hay quienes le quieren dar el beneficio de la duda para que se gane un lugar en el equipo comandado por André Jardine, mientras que otros consideran que es una vergüenza aceptar como refuerzo a las sobre de Tigres, conjunto en el que ya no tuvo cabida y decidieron prestarlo a los de Coapa para este Apertura 2023.
Recordemos que el vínculo laboral que sostendría Lichnovsky con el cuadro de la Águilas , según lo dicho por John Sutcliffe de ESPN, sería de apenas 3 meses, pues solo llegó cedido para este certamen. Si bien no se dijo que hubiera opción a compra, el chileno podría buscar dejar una buena impresión que le haga ganarse un lugar entre Néstor Araujo, Sebastián Cáceres y demás zagueros que ya tiene América.
Conoce también: El riesgo de contratar a Igor Lichnovsky.
La ventaja que tiene Igor es que puede jugar como defensor central en una línea de 4 o 5, pero también puede incorporarse a la media cancha para ser un contención más, algo que Jardine podría aprovechar para cerrar los partidos cuando sea necesario. El juego aéreo también es un factor positivo del chileno, quien podría ganar bonos en la plantilla si resuelve ese problema que ha tenido la zaga desde el comienzo de esta temporada.
¿Por qué la afición del Club América no quiere a Igor Lichnovsky?
Es importante tomar en cuenta que el enojo de la fanaticada no es particularmente por cómo juega Igor, pues sí es cierto que Igor salió de Tigres porque su desempeño fue bajo, pero más allá de eso, el hecho de que las Águilas aceptaran a un jugador borrado, sucumbiendo ante la presión de un refuerzo de emergencia, solo demuestra que la directiva no trabajo adecuadamente en estos meses la búsqueda de su incorporación, pues pasaron de figuras como Sergio Ramos o la promesa de César Montes, a solamente Lichnovsky.